Patricia Fornos hace la versión pop de La Catrina

  • La muestra va narrando la vida y milagritos de la Garbancera. El primero es “Bienvenidos al Mictlán” que  relatan los nueve infiernos del Mictlán a través de cuadros de forma un poco irónica, a decir de la artista.



Por Irma Gallo


Ciudad de México, 28/10/16, (N22).- Patricia Fornos presenta su obra Vida y milagritos de la Garbancera en el Centro Cultural España de la Ciudad de México.

Muchas gracias por esta entrevista Patricia. ¿Cómo surge este trabajo, qué lo motiva, qué te inspira?

Yo en realidad soy artista; llevo más de tres años presentando mi obra en Europa. Mi obra está basada en calaveras. Ahí me conocen como la artista de las calaveras, entonces después de estos tres años de trayectoria que la verdad han sido muy positivos, presento mi obra, mis calaveras, por primera vez aquí en México, en el Centro Cultural en el Día de Muertos porque es una fecha muy ad hoc.

La muestra va narrando la vida y milagritos de la Garbancera. El primero es “Bienvenidos al Mictlán” que  relatan los nueve infiernos del Mictlán a través de cuadros de forma un poco irónica, a decir de la artista.

Después está un mural de Diego Rivera y Posada, “representando a la Garbancera, que en un principio así lo llamó Posada y luego ya Rivera la llamó la Catrina. Entonces tiene su calavera literaria que como todos sabemos aquí es tradición en estas fechas hacer calaveras literarias narrando esta historia y la representación”.

¿Y dónde más aparte de aquí en Centro Cultural España, podemos ver tu obra, tienes algún blog, la tienes en línea?

Sí, está mi página que es patriciafornos.com, estoy en redes, constantemente actualizando.

 Dime, ¿aquí en el Centro Cultural de España hasta cuándo podremos ver estas dos intervenciones tuyas?


Hasta el 20 de noviembre.


Imagen:http://bit.ly/2f073ED
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...