Pictoline o ¿el éxito se mide en reposts?

  • Pictoline es un medio de noticias infográfico animado, que diariamente comparte láminas en redes sociales sobre los temas de relevancia cotidiana. 



Por Irma Gallo

Ciudad de México, 03/09/16, (N22).- "Yo estudié Comunicación en la UNAM pero en quinto semestre dije: "creo que no es para mí la Universidad" y empecé a formarme como diseñador, ilustrador, publicista y ahorita en Pictoline diseñó información", comentó Eduardo Salles, creador de "Pictoline".

Salles estaba cansado de hacer cosas que quizá no estuvieran llegando a las personas o que no fueran trascendentes para ellas, así que después de abandonar los estudios decidió conservar el cliché e irse y a viajar por el mundo. 

"Cliché número 34: voy a viajar por el mundo, quemar las naves y voy a redescubrirme y esas cosas. La verdad es que no duró mucho el viaje porque justo en el in between llegó la idea de Pictoline".

Pictoline es un medio de noticias infográfico animado, que diariamente comparte láminas en redes sociales sobre los temas de relevancia cotidiana. El proyecto es hermano de las páginas Cinismo Ilustrado y El espíritu de los cínicos.


Para el ilustrador, "la imagen no sólo puede servir para transmitir humor, la imagen también puede servir para transmitir información", entonces, con esa idea en mente me acerqué a Mallorquín y le dije tengo esta idea, vamos a hacer esto. No se cómo lo convencí, y después añadimos a Pardo y a Jimbo en el equipo y la verdad es que ahora somos un equipo de 11 personas".

¿A qué atribuyen el éxito de Pictoline?

"¿Cómo hacemos este tema que podría ser aburrido, cómo lo hacemos relevante para las personas? Entonces tomamos el camino ya sea a través de una elección desde el corazón, el humor, o para contrastar algo que siempre pensaron y que no era así" , agregó Raúl Pardo, integrante del equipo.

Los creadores de Pictoline calculan que tienen de 20 a 25 millones de reposts de sus publicaciones actualmente.

Imagen:http://bit.ly/2dEL46B
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...