¿Qué es la asexualidad? ¿Por qué hacer una película del tema?

  • “Lo que yo quería contar es: cómo el contexto del México en el que vivimos, que es un contexto violento, también pueden permear esas situaciones en la vida de un joven”.


Por Julio López

Ciudad de México, 20/10/16, (N22).- La asexualidad puede abarcar varias definiciones, pero en términos generales se refiere a falta de atracción sexual. Son individuos que no se sienten atraídos por otras personas o simplemente carecen de placer sexual. Este es el tema que aborda la película Tiempo sin pulso de la directora Bárbara Ochoa.

“La historia surgió por una investigación que hice para hacer un documental sobre grupos de personas que se hacen llamar asexuales. A mí se me hizo interesante este fenómeno, post moderno, raro, la verdad, y con lo que me encontré es que es una reacción a la presión que hay en todos lados, en los medios de comunicación sobre el sexo", dijo la directora.

El filme gira en torno a Bruno, un adolescente que se niega a sentir placer. Dos años atrás murió su hermano y desde ese momento su condición asexual se agudizó. Su firme convicción se tambalea cuando regresa a su vida Elisa, su primer amor.

“Lo que yo quería contar es: cómo el contexto del México en el que vivimos, que es un contexto violento, también pueden permear esas situaciones en la vida de un joven”.

Más allá de ganar un reconocimiento, Bárbara Ochoa espera que su película sea bien recibida por el público.


“Se me hace bueno que la película esté en competencia con películas de gente que ya tiene cierta trayectoria y en este festival (FICM), que creo que es el mejor de México”. 


Imagen:http://bit.ly/2eLuiHt
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...