¿Qué ha pasado en el FICM?

  • Este miércoles se espera la llegada del actor Willem Dafoe y la Directora Giada Colagrande y, por supuesto, la presencia de Audrey  Tautou que asistirá para presentar Amélie.



Por Julio López

Morelia, 24/10/16, (N22).- Sin lugar a  dudas el Festival Internacional  de Cine de Morelia (FICM) se ha convertido en el encuentro cinematográfico más importante de nuestro país. Este año arrancó con la alfombra roja de la película Neruda protagonizada por Gael García y Luis Gnecco. El filme dirigido por Pablo Larrain es la propuesta de Chile rumbo a los premios Oscar.

Al día siguiente, ambos actores develaron una placa conmemorativa que da cuenta de los ganadores de la edición de 2015.
           
Por otra parte, siempre comprometido con causas sociales el actor Demián Bichir, asiduo asistente al festival,  donó el premio José Cuervo, dotado de 120 pesos, a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Acompañado de la actriz Eva Longoria Demián Bichir también develó una butaca  para luego presentar  Un cuento de circo And Love song largometraje que marca su debut como director.

Con una actitud muy desenfadada, el actor Cassey Affleck también se dio cita en este festival  para charlar con el público sobre la película Manchester by the Sea del  director Kenneth Lonergan. Este será de los largometrajes que el próximo año sonarán en cada uno de los premios cinematográficos que se otorgan en Estados Unidos.

Así arrancó la décimo cuarta edición del festival Internacional de Cine de Morelia que este miércoles espera la llegada del actor Willem Dafoe y la Directora Giada Colagrande y, por supuesto, la presencia de Audrey  Tautou que asistirá para presentar Amélie a 15 años de su estreno.     



16AM

    

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...