¿Qué música escuchaba Cervantes?

  • “La música compone los ánimos descompuestos y los trabajos que nacen del espíritu”. Esta cita de Cervantes da una idea del peso que le otorgaba a la música. El programa ofrecido contó con diversos compositores. 


Por Huemanzin Rodríguez


Guanajuato, 06/10/15, (N22).- ¿Qué música escuchaba Miguel de Cervantes Saavedra? ¿Cómo influyó su creación y a su vez cómo el influyó con su obra la composición musical de compositores que le sucedieron? Literatura y música estuvieron hermanadas en un concierto que la agrupación infantil Trinitate Philarmonia ofreció en el Templo de la Compañía bajo el nombre El ingenioso hidalgo: su tiempo y su influencia.

“Cómo conviven la música con las buenas creaciones de otros literatos y de otros pensadores del tiempo que sea. Hay una creación literaria, una creación de ideas que van inspirando la composición de temas alrededor de, ya sea la creación de personajes, ya sea de una idea en particular, de un poema, etcétera”, comentó el director Humberto Pérez.

“La música compone los ánimos descompuestos y los trabajos que nacen del espíritu”. Esta cita de Cervantes da una idea del peso que le otorgaba a la música. El programa ofrecido contó con diversos compositores. 

Además, la agrupación Trinitate Philarmonia prepara en la música a las nuevas generaciones desde hace siete años.


“Trinitate Philarmonia es un programa que se establece en el 2009 en León Guanajuato, en la zona de La Trinidad. Llama a niños para que aprendan de manera gratuita, de lunes a viernes. Éste es el resultado de las ganas de ellos, de las ganas de sus papás y del esfuerzo conjunto de sus maestros”.



Imagen:FIC
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...