¿Qué significaba el color en el arte de la Antigüedad clásica?

  • En la muestra hay piezas egipcias, griegas y romanas, y del lado mesoamericano todo es nacional. 



Por Irma Gallo

Ciudad de México, 06/10/16, (N22).- “Esta exposición viene del Städel Museum en Frankfurt y ha viajado por varios países desde hace mucho tiempo. Es una investigación que están haciendo dos alemanes sobre la policromía en las esculturas de la Antigüedad clásica”, comentó Mariana Morales, coordinadora general de la exposición El color de los dioses.

¿Cómo se veían las piezas que estamos tan acostumbrados a ver en mármol blanco con sus colores originales? La exposición El color de los dioses. Policromía en la Antigüedad clásica y Mesoamérica, que se inaugurará este 10 de octubre en el Palacio de Bellas Artes, pretende responder a estas preguntas. Agencia N22 asistió al montaje de esta muestra.

“Principalmente, la idea de esta exposición nace porque las piezas prehispánicas que también tenían policromía en las piedras. Estos colores están sustentados en investigaciones científicas, en análisis científicos y técnicos con luces, con rayos X y con análisis químicos de pigmentos”.


En la muestra hay piezas egipcias, griegas y romanas, y del lado mesoamericano todo es nacional. 

"Todas vienen de colecciones del INAH, principalmente del Museo de Antropología, del Museo del Templo Mayor, del Museo de las Culturas y del Museo del Virreinato y también del Museo de Antropología de Xalapa".


Imagen:Bellas Artes
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...