¿Quiénes ganaron el Premio José Rovirosa?

  • Los reyes  del pueblo que no existe nos invita a la reflexión sobre el abandono, la violencia y las supervivencias de tres familias. 





Por Alberto Aranda


Ciudad de México, 31/10/16, (N22).- El CUEC y la Filmoteca de la UNAM entregaron el premio José Rovirosa. Los ganadores de esta edición fueron: en la categoría de mejor documental mexicano,  Betzabé García por Los reyes del pueblo que no existe y en mejor documental estudiantil, Omar Zamudio por Pórtate bien, además se entregaron varias menciones honoríficas ante la calidad de las producciones.

“Creo que en este momento es muy importante darle un reconocimiento a quien de alguna manera está contando historias de una sociedad que nos permite seguir analizando temas, y tal vez reflexionar en torno a problemáticas que cada vez son más graves en este país”, comentó María del Carmen de Lara Rangel, directora del CUEC.

Los reyes  del pueblo que no existe nos invita a la reflexión sobre el abandono, la violencia y las supervivencias de tres familias. Por su parte, en Pórtate bien, se nos comparte el drama que en la actualidad viven  muchos maestros mexicanos antes los cambios en la educación pública.

“Estas producciones, algunas de ellas, han corrido en algunos festivales, pero obviamente el futuro es que las televisoras culturales las adquieran, las difundan, los apoyen, porque siempre sabemos que es importante comprar materiales de otros países, pero es importante comprar materiales propios”. 


Imagen:http://bit.ly/2eNRYct
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...