Rubén Sánchez, el chef que reinterpreta la comida manchega

  • A pesar de los cambios, la base de los alimentos son los mismos que describe Cervantes, el Chef Sánchez Camacho asegura que si El Quijote probara sus platillos, se sorprendería.



Por Óscar Cortés

Guanajuato, 17/10/16, (N22).- “Yo vengo de una mancha muy profunda, esos sabores aún no se han perdido,  yo hago una cocina quizá un poco moderna. Me gusta mucho transformar esos platillos manchegos en alta cocina, son platillos muy difíciles de decorar, son platos muy difíciles de convertir pero hay que pensarlos muchos”, explicó el chef Rubén Sánchez.

Durante más de dos décadas, el chef español Rubén Sánchez Camacho ha investigado sobre la gastronomía tradicional de La mancha, su lugar de origen. 

Los platillos y sabores nativos se han conservado durante siglos, algunos fueron descritos por Miguel de Cervantes Saavedra, posteriormente fueron publicados en el Recetario que escribió Felipe Jiménez García-Moreno, sin embargo, para el chef la gastronomía manchega también ha evolucionado y para comprobarlo, ofreció una degustación en el Patio Andaluz de platillos típicos utilizando ingredientes mexicanos.

“Estamos hablando de un menú en el que vamos a mezclar cosas muy modernas, la tradición manchega con sabores de todo el mundo, vamos a empezar con uno muy manchego que son las migas, por supuesto, pero las vamos a probar con unas esferas de fua y con unas uvas. Después pasaremos con una trucha en escabeche, en un vinagre japonés, que vamos a mezclarlo con un trozo de tomate, la vamos a brasear, le vamos a poner un caldito y un pan negro italiano, y al final vamos  a pasar a una lechona de cochinillo a baja temperatura la hemos aplastado y hemos dejado un lingote muy fino  con un poco de parmentier de zanahoria, un glass del mismo cochinillo y un  poco de puré de manzana”.

A pesar de los cambios, la base de los alimentos son los mismos que describe Cervantes, el Chef Sánchez Camacho asegura que si El Quijote probara sus platillos, se sorprendería.

“Me aplaudiría por una razón muy sencilla, porque don Quijote dentro de su locura estaba bien cuerdo, entonces diría: !qué locura más sana haz hecho!”

Con estos sabores y olores, Sánchez Camacho ofrece una experiencia nueva para acercarse al Quijote.


Imagen:http://bit.ly/2dhWH1I
16AM

                                               

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...