Sandra Pani convierte reflejos en pinturas

  • Encáustica, radiografías, oleo, dibujo en piedra y sedas, así como el grafito en tablas de madera son los materiales que utilizó Sandra Pani para crear un ambiente onírico. 


Por Alberto Aranda

Ciudad de México, 27/10/16, (N22).- Sandra Pani en su exposición, Espejo de la pintura, explora lo etéreo y por primera vez se adentra en la tridimensionalidad, esta muestra está integrada por más de  30 piezas realizadas para el espacio.

“Esta exposición Espejo de la pintura surgió de la exposición anterior. Fue por invitación directa de Carmen López Portillo cuando fue a ver la exposición me dijo: ‘te presto la celda, haz lo que quieras con la celda’. Fue muy interesante porque llevo un año trabajando en la obra para esta exposición y está hecha exprofeso. La exposición se llama Espejo de la pintura y tiene que ver con esta cuestión del reflejo”, comentó Pani.

Encáustica, radiografías, oleo, dibujo en piedra y sedas, así como el grafito en tablas de madera son los materiales que utilizó Sandra Pani para crear un ambiente onírico.

“Hay unas piezas que están fijas y hay otras que van dando la vuelta y por momentos se paran y se posan en las piezas, transformándolas. Para mí esto tiene que ver un poco con esta metáfora en los procesos de fragmentación y transformación, y cada vez que se mueven los velos y las piezas las transforman por unos segundos. Tiene que ver con este proceso de la vida, de transformarse, de fragmentarse, de reinventarse, de rearmarse”.

Además invitó a colaborar en la música a Georgina Derbez, Alejandro Romero, Lorenzo Medina y Ricardo Cortés, de tal manera que en la primera sala hay 12 piezas a muro y seis que se van moviendo, dando 78 variantes, la música esta seccionada y mediante un programa se juntan de manera aleatoria.

“Es la primera vez que me despego totalmente del muro. Hice una pieza que se llama ‘De ser dibujo’, que es la primer pieza que me vino a la mente cuando me invitaron al espacio. La idea era crear una especie de pequeño cuarto hecho con capas con dibujos diferentes y que el espectador se pudiera meter a esta matriz, y se va reflejado una imagen a través de los velos, entonces las marcas de los dibujos se depositan en el cuerpo y se convierten en dibujo”.


Espejo de la pintura estará en la Celda Contemporánea de la Universidad del Claustro de Sor Juana.


Imagen:http://bit.ly/2efYkhO
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...