Un viaje retrospectivo al legado de Manuel Enríquez

  • En esta exposición vemos una serie de cartas que Manuel Enríquez recibió en 1986 con motivo de su cumpleaños número 60.



Por Fernando Salinas 

Ciudad de México, 20/10/16, (N22).- A noventa años del natalicio del violinista y compositor mexicano Manuel Enríquez, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, rinde un homenaje al artista. 

Se trata de una exposición que recopila fotografías y cartas de personalidades cercanas a Enríquez. A través de elementos que nos remiten al pasado, los visitantes podrán conocer las distintas facetas del artista; como compositor, violinista y persona.  

“En esta exposición vemos una serie de cartas que Manuel Enríquez recibió en 1986 con motivo de su cumpleaños número 60. Pero sobre todo, con la idea de mostrar también el acervo que se tiene resguardado en esta biblioteca, se incluyen ocho partituras que están seleccionadas por décadas. Y hay también una muestra de algunas obras que se pueden escuchar”, comentó Susana Enríquez, curadora.

El Cenidim se une a estos festejos con tres conciertos en donde se interpretarán composiciones de Manuel Enríquez.   

“Tres de esos conciertos van precedidos por algo que hemos llamado conversatorios, son conversaciones informales con personas cercanas al compositor. El siguiente concierto que será el 23 de octubre, va precedido también de un conversatorio, el conversatorio a las 17:00 y a las 19:00 hora en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. Y el tercer conversatorio y concierto será en el Cenart, el 29 de octubre a las 17:00 horas en la galería Manuel Felguérez y el concierto será interpretado por la sinfónica de OAXACA dirigida por Juan Trigos”, explicó Yael Bitrán Goren, directora del Cenidim.

Además, se ha creado un sitio web con el material digitalizado para su consulta: www.bibliotecadelasart.wixsite.com/manuelenriquez. En ese micrositio aparecen todas las cartas, audios y testimonios de algunos colegas mexicanos y extranjeros.

La exposición Hoy de ayer permanecerá hasta el 13 noviembre en la Galería Juan Soriano de la Biblioteca de las Artes (Cenart) de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. 



Imagen:http://bit.ly/2eVmORm
16FS

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...