Una mirada retrospectiva al trabajo de Reinhold Szhünzel

  • Reinhold Szhünzel, fue el director que escogimos en Berlín, hizo más de 60 películas, él era un joven muy afortunado, muy exitoso, hizo muchas comedias.



Por Perla Velázquez 

Morelia, 27/10/16, (N22).- Dieter Kosslick escuchó hablar del FICM hace cerca de 14 años, cuando el encuentro apenas comenzaba a sembrar las semillas en la ciudad michoacana. Tras años de este suceso, el director de la Berlinale  regresa al festival. 

"Ha crecido mucho en los últimos años. Se ha convertido en un festival que procura las novedades del cine mexicano, pero también del cine mundial y cuida mucho a las películas viejas, hay películas que nunca podríamos haber visto, porque nadie las trae a proyectar de nuevo", comentó Dieter Kosslick, director del Festival de Cine de Berlín. 

Es el caso de la retrospectiva que se presentó de Reinhold Schünzel, a petición de la directora Daniela Michel de buscar a cineastas alemanes poco conocidos. 

"Reinhold Schünzel, fue el director que escogimos en Berlín, hizo más de 60 películas, él era un joven muy afortunado, muy exitoso, hizo muchas comedias. No sólo era director, también fue escritor y director e incluso fue un hombre con un espíritu libre que estuvo en contra de los nazis cuando estos salieron en 1933. Hizo una comedia muy famosa, Victor and Victoria. La cinta fue una de las favoritas de Hitler. Así que puso las manos por él y dijo: “este hombre puede quedarse” y se quedó por un largo tiempo".

Se pretende que los lazos fílmicos entre México y Alemania se extiendan más en 2017, cuando nuestro país sea el foco de atención de la Berlinale. Mientras tanto, Kosslick expresó que el cine mexicano goza de un buen momento.


"La razón por la que la industria ha crecido es que muchos directores jóvenes hayan aparecido como Gabriel Ripstein, Michel Franco y gente que como ellos han sido muy exitosos en el mundo del cine". 

Imagen: http://bit.ly/2efHfo1
16FS


0 comentarios:

Gracias por tu comentario...