Ya casi comienza Acapulco Barco de Libros

  • "Literatura, estado y sociedad" y "Literatura género y diversidad sexual" son dos de las 12 mesas de lectura.


Por Fernando Salinas

Ciudad de México, 21/10/16, (N22).- Llega la novena edición del encuentro de escritores Acapulco Barco de Libros, se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de octubre en la ciudad guerrerense.

Este festival promueve la lectura e impulsa el trabajo de jóvenes escritores, es un evento gratuito que enaltece el gusto por los libros y la escritura con diversas actividades.

"Acapulco barco de libros, es un festival de lectura en el que convergen dramaturgia, poesía, ensayo, cuento y novela durante tres días. Se invitan a escritores foráneos de distintas partes de la república a que se reúnan en Acapulco. Ahí pueden crear un dialogo sobre su función como creadores. De manera paralela se lleva también una retribución social a las preparatorias y a las universidades de Acapulco", comentó Yelitza Ruíz, directora general. 


Paula Abramo, Zel Cabrera, Omar Nieto, Vicente Alonso son algunos de los participantes.

Diversas actividades gratuitas se ponen a mano de los asistentes, entre ellas se incluyen dos talleres. El primero es Taller de narrativa: entre la realidad y la ficción, cómo transitar los límites, impartido por Omar Nieto y el Taller de creación poética por Dalí Corona. 

Tenemos dos mesas temáticas: Literatura, estado y sociedad y Literatura género y diversidad sexual. En total son 12 mesas de lectura de obra, obra mixta.

"Tenemos una mesa de literatura infantil, haremos un homenaje al poeta Héctor Carreto, a quien se dedica a esta edición. Una mesa que es resultado de la convocatoria para la jornada literaria, que realizamos en meses previos con seis jóvenes que inician en el proceso de la escritura y que tendrán un espacio en el encuentro para mostrar lo que han hecho con su obra", comentó Ángel Vargas, coordinador operativo y de programación del Barco.

Además se presentarán cuatro libros: Las otras tempestades de Odette Alonso; el libro para niños La voz de Malitzin de Idalia Sautto; Huesos de San Lorenzo de Vicente Alonso y A pesar de la voz de Ángel Vargas.

Pueden verificar el programa completo en la página: https://www.facebook.com/AcapulcoBarcoDeLibros.


16FS



0 comentarios:

Gracias por tu comentario...