Adela Salinas diserta sobre el abuso, la discriminación y los tatuajes

  • “La gran mayoría de la sociedad rechazaba al tatuado. El tatuado era un personaje que estaba ahí como recluido en un contexto muy pequeño. La idea era hablar de eso; el tatuaje como una herramienta de ruptura”.






Por Irma Gallo


Ciudad de México, 14/11/17, (N22).- Cuando Alma es aún una niña es víctima de un abuso sexual por parte de una monja en el internado en el que vive y estudia. A partir de este hecho, Adela Salinas teje a un personaje que decide contar su historia tatuando cada momento significativo en su propio cuerpo.

“De algún modo estaba yo rescatando la historia de mi madre, que estuvo en un internado, y yo decía: ‘Bueno, voy a escribir algo’ y de pronto el personaje empezó a tomar su propia historia. De pronto, un día en la madrugada (soy insomne) me medio dormí y me desperté con la idea, con la sensación de que esta mujer podía ser una mujer tatuada. Y entonces de ahí en adelante empezaron a caer muchas ideas”, comentó Adela Salinas, periodista y escritora.

El tema de la discriminación a quienes deciden tatuar su cuerpo también está en Piel viva, porque Salinas sitúa su historia en los años cincuenta y sesenta.

“La gran mayoría de la sociedad rechazaba al tatuado. El tatuado era un personaje que estaba ahí como recluido en un contexto muy pequeño. La idea era hablar de eso; el tatuaje como una herramienta de ruptura”.

Elena Poniatowska, Fred Álvarez y Adela Salinas presentarán Piel viva el miércoles 23 de noviembre a las 19:00 horas en la librería El Sótano, de Miguel Ángel de Quevedo.


Imagen:http://bit.ly/2eTKelV
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...