Cecilia Toussaint, Susana Zabaleta y Fernando de la Mora darán concierto con causa

  • La Fundación Comparte Vida A.C., es una asociación sin fines de lucro que ayuda a pacientes que necesitan un trasplante de médula ósea y no tienen un donador compatible en su familia.



Por Huemanzin Rodríguez

Ciudad de México, 04/11/16, (N22).- La leucemia es la principal causa de muerte en México, y su tratamiento no solamente es muy costoso, también difícil por las pocas donaciones de células madre que hay en nuestro país. 

Por ello Fernando de la Mora, Cecilia Toussaint y Susana Zabaleta ofrecerán junto con la Orquesta Sinfónica Mexiquense, bajo la batuta de Rodrigo Macías, un concierto a beneficio de la Fundación Comparte Vida A.C.

“Vamos a cantar canciones que nos gustan, que no nos ponen nerviosos, que nos ponen felices. Y que además sabemos que generan algo en la gente, también estás tocando corazones, moviendo sentimientos, consciencias, y si es en un marco como este pues más aún”, comentó Cecilia Toussaint.

Fernando de la Mora explicó que el repertorio se conformará con “canciones muy cantadas como 'Si nos dejan', como 'Júrame', 'Granada', 'Muñequita linda'. ¡Tantas! Como 'Bésame mucho'. Canciones que hacen cantar a un pueblo latinoamericano que es maravilloso”.

La Fundación Comparte Vida A.C., es una asociación sin fines de lucro que ayuda a pacientes que necesitan un trasplante de médula ósea y no tienen un donador compatible en su familia. Por ello el concierto también busca concienciar a la gente de la necesidad de donar.

“Creo que la gran oportunidad que tenemos de sumarnos a una causa noble es enorme y nos va a convertir en mejores personas. El hecho de que una persona se comprometa y vaya a un centro de donación como Laboratorio Solar –que de una forma altruista se suman  a esta causa; llegan y no les va a costar nada, simplemente el tiempo en que tarden a llegar, tomen la muestra y se van, un piquetito, no duele. ¿Qué es un piquetito con la maravilla de darle vida a alguien?”

“Hay tantísimas más cosas en las que nos tenemos que ocupar más allá de panfletos, más allá de discursos, haciendo lo que uno hace, siendo congruentes, es como podemos mover”, concluyó Toussaint.


El concierto será sábado 12 de noviembre a las 18:30 horas en el Palacio de Bellas Artes. 


Imagen:http://eluni.mx/2fhEqXx
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...