Circo y música en el XIX Festival Internacional Rodará

  • Las actividades se realizan en escuelas y los fines de semana en el Parque de Chapulco.




Ciudad de México, 23/11/16, (N22/Secretaría de Cultura).- Con una itinerancia por centros educativos y espacios públicos arrancó la XIX edición del Festival Internacional Rodará en Puebla, que se realiza del 21 de noviembre al 11 de diciembre, encuentro que contará con la presentación de 50 funciones de 16 artistas locales y regionales para mostrar una oferta cultural multidisciplinaria en torno a las artes y llevarla a la zona sur de la ciudad.

Las artes circenses con pantomima y clown, música y danza acercan el arte a niños y jóvenes que se encuentran en situación vulnerable para brindar una alternativa de vida.

El Centro de Formación de las Artes del Espectáculos, AC, y la Compañía Rodará difunden el arte y la cultura de una manera divertida mediante el apoyo de la Sexta Convocatoria de Coinversión a Festivales que promueven la Secretaría de Cultura, el Instituto de Arte y Cultura de Puebla, Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, así como el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, informó Aarón Felipe Peña Mondragón, representante de la compañía Rodará y director del proyecto XIX Festival Internacional Rodará.

Las actividades se desarrollan en el Benemérito Instituto Normal de Puebla, el Instituto Escolar José María Morelos y Pavón, la Unidad Educativa Octavio Paz y la Unidad Educativa Centenario de la Revolución Mexicana, así como en el Colegio Cultural de la Colonia El Carmen.

Entre los foros abiertos para las presentaciones destaca el Parque del Centenario Laguna de Chapulco, la Central de Abasto y la presidencia de la colonia Mayorazgo, refirió Felipe Peña Mondragón.

Todos estos foros tienen la característica de atender a públicos específicos, además, las instituciones educativas que participan se encuentran en zonas de alta vulnerabilidad social o alto índice delictivo, subrayó.

Arte Revueltas presenta una propuesta cómica musical que relata la historia a través de la música, además de mostrar las diferencias musicales de los periodos clásico, renacentista, barroco, romántico, con la presentación en vivo de tres artistas.

De lunes a viernes las actividades se realizan en las escuelas y los fines de semana en el Parque de Chapulco, la colonia Mayorazgo, y del 9 al 11 de diciembre el Festival Internacional Rodará dará exhibiciones en la Central de Abasto de Puebla.


Las actividades comenzaron el 21 de noviembre en el Parque de Chapulco y la programación completa se encuentra disponible en la página www.rodara.com y en redes sociales de la compañía Rodará, informó Aarón Felipe Peña.

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...