Claustrofobia: cinco obras, un solo lugar.

  • Surgió la idea de hacer cinco obras cortas en un circuito dentro del Círculo Teatral cambiando los espacios.




Por Salvador Perches

Ciudad de México, 14/11/2016, (N22).- "Claustrofobia. Teatro en circuito", continúa su temporada en el Circulo Teatral con cinco obras que giran en torno a este padecimiento. El evento es creado y coordinado por Estela Leñero.

“Queremos hacer algo especial, ya hemos hecho algunas lecturas dramatizadas y montajes. Surgió la idea de hacer cinco obras cortas en un circuito dentro del Círculo Teatral cambiando los espacios, se convocó  a todos los alumnos a presentar obras y cinco fueron las que seleccionamos", comentó el autor Luis Osorio. 

Reza el eslogan que la obra es una “divertida comedia sobre lo que todo borracho debe saber”, este encuentro sucede en “una cantina en la madrugada entre un borracho profesional y un amateur. Una de sus primeras experiencias dolorosas con mundo del alcohol pero todo en un tono de comedia muy ligero y divertido”.

Santiago, el borracho profesional, será el maestro de Pedrito dentro de una cantina sin salida.  Es ahí donde surge el conflicto central.

“Pedrito se queda encerrado en una cantina en la madrugada y aparece Santiago. El deseo de escapar de Pedrito (después de una borrachera de antología se queda dormido y despierta a medianoche sin saber dónde está) a muchos les ha pasado”.

En el rincón de una cantina es Interpretada por Paris Roa, Juan Carlos Saenz y Edgar Sol alternando, con dirección y diseño de escenografía e iluminación de Aldebarán Casasola.

Las funciones de "Claustrofobia. Teatro en circuito" se llevarán a cabo los miércoles a las 8:00 y 8:30 de la noche en el Foro El Círculo Teatral ubicado en Veracruz 107, colonia Condesa.  


Imagen: http://bit.ly/2fQzq8Z
16FS

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...