Cuando el encierro nos convierte en "La Cría"

  • Se trata de una obra de suspenso que explora los límites de la devoción, y que oscila entre el terror psicológico y el humor ácido.




Por Salvador Perches

Ciudad de México, 23/11/16, (N22).- Finalista del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2014, La Cría es una puesta en escena de suspenso que explora los límites de la devoción, y que oscila entre el terror psicológico y el humor ácido.

La Cría es un ser que unos padres de familia tienen escondido en el ático, se sugiere que es su hijo pero realmente no se sabe, el público nunca lo ve. Los padres tienen que alimentar a este ente que exige constantemente”, comentó Carlos Talancón, autor y director.

Una jaula, con todas sus posibles interpretaciones, es la parte principal de la escenografía de La Cría.

“Es el encierro humano, vivimos en una sociedad donde se está exacerbando el miedo. Estamos encerrados dentro de estos miedos. Se puede ver en las casas, cómo llenamos todo de seguros, nos enjaulamos”.  

El autor abrevó de diversas fuentes para crear La cría, entre otras, El bebé de Rosemay. 

“Un creador se basa en sus obsesiones, sueños y miedos, todo tiene referencias, ya sea de experiencias, lecturas o películas. No puedo decir que me basé en tal o cual, pero sin duda ahí están, se permea algo de Kafka, el cine de Polanski que me encanta, ahí están los referentes”.

La obra contó con el apoyo del Programa Fomento y Coinversiones del FONCA para su montaje.

La cría, se presenta el miércoles a las 20:30 horas hasta el 14 de diciembre en el foro La Gruta del Centro Cultural Helénico ubicado en avenida Revolución 1500 en la colonia Guadalupe Inn. 



Imagen: http://bit.ly/2ghG3Dd

16FS

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...