Cuando un objeto común se convierte en lienzo

  • Bosco Sodi, uno de los artistas mejor posicionados en el mercado del arte, se encuentra en México.



Por Alberto Aranda

Ciudad de México. 10/11/16, (N22).- “Lo que más me interesa de ser artista es el proceso, busco que me atraiga el resultado, pero siempre me interesa más el proceso. Buscar nuevos materiales, tratar de hacer ensayo y error y empezar a encontrar pequeñas conclusiones. Una parte de mi obra es la aceptación del accidente como algo que logra hacer única la pieza”, comentó Bosco Sodi, artista visual.

Bosco Sodi, uno de los artistas mejor posicionados en el mercado del arte, se encuentra en México. Su presencia se debe a que fue seleccionado por Nicolas Bourriaud para participar en la muestra Wirikuta, la cual actualmente se presenta en el Museo Espacio de Aguascalientes.

“Nicolás quería un mundo paralelo,  un lugar sagrado donde hay piedras rojas, hongos grandes y manchas en el suelo. Nicolás decidió traer dos cuadros de gran formato plateado y tres rocas rojas grandes con otras pequeñas alrededor, como su fuera un jardín zen futurista”.  

Las rocas son un ejemplo de como un objeto común puede convertirse en un lienzo.

“Fuimos al volcán Seboruco. Dedujimos que las únicas que iban a aguantar eran las volcánicas. Las conseguimos y luego las pinté con en tonos naranjas, rojas y amarillos. Por último las horneamos a mil 200 grados”.  

Actualmente Bosco Sodi está trabajando en dos proyectos para los próximos años. Uno es para el Museo Anahuacalli Y otro para el MUNAL.


“Me imagino que habrá algo de cubos y rocas, va a ser una apropiación del espacio, pero respetando la esencia del lugar. Y en el MUNAL vamos hacer es intervenir las salas haciendo hincapié en su colección de pinturas”. 


Imagen: http://bit.ly/2fGzdF6
16FS

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...