Desde Siberia llega la música de Irina Shishkina

  • Compuse las obras desde los 7 hasta los 13 años  de edad, por eso los ejecutantes serán niños, adolescentes y jóvenes.



Por Víctor Gaspar 

Ciudad de México, 03/11/16, (N22).- Estos acordes pertenecen al paisaje sonoro e interior de una niña que nació en Siberia para convertirse en una connotada pianista. Son más de 30 piezas que se publican y rescatan la cándida inspiración infantil de Irina Shishkina.

“Compuse las obras desde los 7 hasta los 13 años  de edad, por eso los ejecutantes serán niños, adolescentes y jóvenes. También llega desde Moscú una renombrada pianista para interpretar mis obras, fue ganadora del concurso Chopin”, comentó Irina Shishkina.

Aún antes de estudiar notación musical o álgebra, Shishkina ya ejecutaba con prestancia el piano. Fue su padre quien conservó esas piezas que ahora se publican.

“Mi principal inspiración es Siberia, mi tierra natal. Bosques, paisajes naturales impresionantes, sin bosque no puedo vivir. Entonces, muchas piezas están dedicadas a la naturaleza. La segunda inspiración, mis papás. Mi mamá era pianista y tocaba para mí desde que nací. Especialmente polcas y diferentes danzas.

El concierto contó con la participación de su amiga la pianista Polina Fedotova. Otras de las piezas fueron ejecutadas por jóvenes músicos en un concierto que se llevó a cabo en la Fonoteca Nacional.


“Viví bastante hermética en aquellos años. A los 14 años estudie dos carreras pero decidí dedicarme definitivamente una carrera de pianista. Quería entrar al Conservatorio Chaikovski, entonces me concentré en una sola cosa”.

16FS
Imagen: http://bit.ly/2eZ6pIt

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...