Dolores Redondo es la ganadora del Premio Planeta 2016

  • En la sede del Instituto Cervantes se llevó a cabo la presentación de las obras, Todo esto te daré de Dolores Redondo, ganadora del premio planeta, y  Asesinato de Sócrates, de Marcos Chicot.



Madrid, 03/11/16, (N22).- Dolores Redondo tuvo presente este premio desde la adolescencia, el galardón la motivó para ser escritora, “he crecido viendo subir a ese escenario a los mejores escritores de este país, los que llenan mi biblioteca, de los que he bebido para después poder escribir”, comentó la ganadora del Premio Planeta 2016.

En la sede del Instituto Cervantes se llevó a cabo la presentación de las obras, Todo esto te daré de Dolores Redondo, ganadora del premio planeta, y el Asesinato de Sócrates de Marcos Chicot, finalista en el certamen.

"La historia tenía que desarrollarse en Galicia porque tenía muchos elementos: el tipo de familia, príncipes de la tierra que han estado en el lugar dominando por siglos, el tipo de pleitesía que en algunos lugares le siguen rindiendo a estas familias. Tenía que ser un lugar  exigente, un tipo de personaje que me gusta para mis novelas", comentó Dolores Redondo.


Es una novela para la reflexión de las injusticias, la crueldad y el egoismo indiferente. En Esparta a los niños desde los 7 años los llevaban a formarse militarmente porque como dicen los historiadores, Esparta no tenía un ejército, era un ejécito y el papel de las mujeres era parir buenos guerreros, indicó Marcos Chicot, finalista. 


Imagen: http://eluni.mx/2fku3Qu
16FS

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...