El cine peruano que va rumbo al Oscar

  • Esa división entre lo virtual y lo real se ha esfumado. Me interesaba ver qué pasaba dentro de la cabeza de los personajes.

Por Julio López 

Ciudad de México, 10/11/16, (N22).- En una cartelera avasallada por el cine de Hollywood llegan muy pocas propuestas de otras latitudes. 

Insólitamente, en este 2016  se han estrenado dos películas peruanas en México, la primera de ellas es No estamos solos, largometraje de terror dirigido por Daniel Rodríguez Risco; la otra, es una propuesta diametralmente diferente, se trata de Videofilia (y otros síndromes virales), del director Juan Daniel F. Molero, la apuesta peruana rumbo a los premios Oscar.    

"Es una película que ha salido de la diversión y la amistad, de filmar una película sin dinero y entre amigos, aun así ganó un festival como Rotterdam. Ahora, estacionados en México, hicimos estreno en Nueva York y estamos en el camino rumbo al Oscar como representante de Perú”, comentó Juan Daniel F. Molero, director. 

El filme describe una relación sentimental en el mundo digital. Luz, una adolescente que busca nuevas experiencias y Junior, un adicto al porno obsesionado con el fin del mundo. Cuando trasladan su relación del ciberespacio al mundo real, sus vidas cambian para siempre.

"Esa división entre lo virtual y lo real se ha esfumado. Me interesaba ver qué pasaba dentro de la cabeza de los personajes. ¿Cómo sueña después de estar todo el día frente a la computadora? ¿Cómo tienes sexo después de estar masturbándote frente a un monitor todo el día? ¿Cómo ves la realidad después de darte cuenta que no es tan sólida como creías?"

Videofilia raya en el cine experimental, es una cinta que exige del espectador toda su atención.  Una historia con múltiples temas que no siempre se aborda de manera precisa o sólida, sin embargo, podría convertirse en punta de lanza de una floreciente industria de cine peruana.



Imagen: http://bit.ly/2ffJCe3
16FS

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...