El Jazz se apodera de San Miguel de Allende


  • Todos los conciertos se realizarán en el  Centro Cultural El Nigromante. La presencia mexicana estará  a cargo del  músico Alex Mercado Trio.



Por Alberto Aranda

Ciudad de México, 11/11/16, (N22).- Del 16 al 20 de noviembre, el jazz se apoderará de San Miguel de Allende, Guanajuato en la vigésimo segunda edición del Festival Internacional de  Jazz & blues. 

Ahí, se darán cita los artistas Whitney Shay, People vs Larsen, Geoffrey Keezer y Gillian Margot. Concluirá con un tributo a Billy Joel  a cargo del San Miguel Jazz Cats, además se realizará un homenaje a Ken Basman.

“Tratamos de darles diversidad de estilos,  porque cada músico, a pesar de que todos sean de jazz  o blues, tienen su propia personalidad”, comentó Antonio Lozoya, director.

Todos los conciertos se realizarán en el  Centro Cultural El Nigromante. La presencia mexicana estará  a cargo del  músico Alex Mercado Trío.

“Lo más importante es ofrecer una cartelera con fuerza porque eso te consolida y te da prestigio La gente que vaya a tu festival va realmente preparada a escuchar cada vez mejor música”.


Simbiosis, es el disco que Alejandro Mercado presentará en su concierto, ”un disco que grabé a trío en el 2014 con Antonio Sánchez, en la batería. Esta ocasión me van acompañar el maestro Agustín Hernández y Gabriel Fuentes que son dos pilares del jazz nacional”, agregó el músico. 

Imagen: http://bit.ly/2fGizsV
16FS

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...