¿Existe el Día de la Filosofía?

  • Este día surge  como un pensamiento que viene desde la declaración de la diversidad cultural y que se va a convertir en el 2005 en la gran convención sobre las expresiones culturales.



Por Irma Gallo

Ciudad de México, 17/11/16, (N22).- “Todos los días son días de la filosofía. Sólo que de vez en cuando, nos conviene parar y hacer un recordatorio especial. Pero un recordatorio  que no es una forma sólo de hacer memoria sino que es un ejercicio propositivo para hacernos ver, cada día más explícito, que somos todos filósofos, que hacemos filosofía todos los días”, comentó Nuria Sanz, directora de la UNESCO en México.

Instaurado en 2005 por la UNESCO, este 17 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Filosofía. Las jornadas de reflexión tuvieron lugar en el Seminario de Cultura Mexicana.

Este día surge  como un pensamiento que viene desde la declaración de la diversidad cultural y que se va a convertir en el 2005 en la gran convención sobre las expresiones culturales:


“Esa manera de pluralizar a la cultura, de entender que hay distintas formas no solamente de hacer conocimiento, sino distintas maneras de acercarse a ese conocimiento, de pluralizar esa visión y esa perspectiva y de fomentar la interculturalidad a través de la filosofía”.


Imagen:http://bit.ly/2glI2IR
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...