Felipe Garrido recibirá el Premio Nacional Letras de Sinaloa

  • Estarán como invitados  David Toscana, Mónica Brozon, Vivian Mansour, Mónica Lavín, Guillermo Henry, Francisco Hinojosa, entre otros autores.



Ciudad de México, 14/11/17, (N22/Secretaría de Cultura).- Este año, la Feria del Libro de Los Mochis celebra 15 años con la entrega del Premio Nacional Letras de Sinaloa 2016 al escritor Felipe Garrido y la premiación del Concurso de Booktubers. La fiesta de las letras se instalará como cada año en la Plazuela 27 de Septiembre a partir de 13 de noviembre y tendrá actividades hasta el próximo domingo 20 de noviembre.

En  reconocimiento a su obra, y su trayectoria como promotor de las letras mexicanas, este año se decidió entregar el Premio Nacional Letras de Sinaloa al escritor Felipe Garrido el jueves 17 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Patio Central del Museo Regional.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Los Mochis convocó a un concurso de booktubers, cuya premiación a los jóvenes dedicados a la reseña de libros, a través del video, se realizará el martes 15 de noviembre, expresó José Armando Infante, coordinador de la Feria del Libro de Los Mochis.

Feria del Libro de Los Mochis preparó un amplio programa, con talleres para escritores, espectáculos infantiles, cuentacuentos, animadores de lectura, teatro y la presentación de 27 escritores, además 60 fondos editoriales harán gala de sus novedades y como cierre a las actividades diarias de la feria contarán con la presentación musical de diversos grupos.

Participarán como invitados los escritores David Toscana, Mónica Brozon, Vivian Mansour, Mónica Lavín, Guillermo Henry, Francisco Hinojosa, Mario Bojórquez, Jesús Ramón Ibarra, Martín Solares, Luis Felipe Lomelí y Héctor Carreto, refirió Armando Infante.

La actividad musical estará conformada por la Carmina Cannavino con canciones peruanas; Valentina Álvarez Fabbiani, de Argentina, con tangos; Trío Duarte, con arpa paraguaya; La Forja, con flamenco; Paté de Fuá, Hot Jazz 7 y la acordeonista y cantautora argentina Guadalupe Mediavilla, con Latin Klezmer.

El encuentro comenzó de manera modesta, pues apenas ha alcanzado 5 mil visitantes en sus primeras ediciones, en 2015 logramos reunir 60 mil visitantes, hoy el reto es superar esa cifra para que el público encuentre en este espacio, abierto y gratuito, la oportunidad de establecer un diálogo directo con los escritores y de manera simultánea acudimos a los centros educativos y otros espacios culturales, para no concentrar la actividad principal en esta plaza, señaló el coordinador de la feria.

Celebraremos el 400 aniversario del fallecimiento de William Shakespeare y de Miguel de Cervantes con una mesa redonda, espectáculos teatrales que recuerdan a El Quijote, a Romeo y Julieta, de manera simbólica pero emotiva, concluyó José Armando Infante.

La cartelera completa de la Feria del Libro de Los Mochis 2016 se puede consultar en el perfil de Facebook Feria del Libro Los Mochis y en Twitter @FeriaDelLibroLosMochis


Imagen:http://bit.ly/2fOaAaT
16AM



0 comentarios:

Gracias por tu comentario...