La Biblioteca de México recibe tres importantes donaciones

  • La biblioteca José Luis Martínez  Hernández  también pasa a formar parte del acervo, compuesta por 12 mil volúmenes, es ejemplo del valor que tiene el conocimiento para quien reunió todas estas ediciones.



Por Alberto Aranda

Ciudad de México, 23/11/16, (N22).- La Biblioteca de México está celebrando 70 años de existencia, sin embargo, el edificio de 28 mil metros cuadrados  que ocupa una superficie de tres hectáreas  tiene dos siglos de existencia. 

Para celebrar esta fecha se anunció que el acervo de la biblioteca crece con la donación de tres nuevas colecciones. La biblioteca Luis Garrido y Luis Javier Garrido comprenden alrededor de 31 mil volúmenes mil 355 materiales audiovisuales y revistas.

“La biblioteca que ahora se integra iniciada por Luis Garrido, y continuada por su hijo, comprende 31 mil volúmenes de historia,  filosofía,  derecho, sociología,  ciencias políticas,  literatura,  arte, cine y bibliografías  sobre distintos países, enriquecida por innumerables ediciones obtenidas en el extranjero y en varios idiomas”, comentó Jorge von Ziegler, director general de Bibliotecas.

La biblioteca José Luis Martínez  Hernández  también pasa a formar parte del acervo, compuesta por 12 mil volúmenes, es ejemplo del valor que tiene el conocimiento para quien reunió todas estas ediciones.

“Esta colección constituye una selecta muestra de lo mejor de la edición moderna y contemporánea en los campos del arte, literatura, fotografía, arqueología, historia de México, principalmente, incluyendo bibliografías destacadas de México editadas en otros países”.

Por último se integra la Biblioteca de la embajada de Polonia en México. Los 8 mil volúmenes permitirán a los usuarios a una cultura rica y diversa.

“Este acervo incluye a los principales autores polacos en su idioma original, y traducidos al español. Autores mexicanos y latinoamericanos que han sido traducidos al polaco. Antologías literarias, monografías sobre la presencia de Polonia en México y libros infantiles de profunda belleza”.


Además se anunció que la Biblioteca de México, junto con la Biblioteca Vasconcelos, recibirá las publicaciones del Gobierno Federal para incrementar sus acervos. También la Unesco incluyó Canto general, primera edición (1950) de Pablo Neruda en el programa Memoria del mundo. La Biblioteca México resguarda dos ejemplares, uno en el acervo  de Jaime Torres Bodet y otro más en el de Carlos Monsiváis.

Será para el próximo año que se trabaje en las crujías que resguardan las tres bibliotecas donadas.



Imagen:http://bit.ly/2fsUdlI
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...