La reinvención de las historias: Transmedia

  • Son públicos que  observan y producen, el prosumidor. Esto permite expandir el universo narrativo.



Por Karen Rivera

Ciudad de México, 17/11/16, (N22).- Los procesos de desarrollo y producción de los nuevos géneros documentales, así como la creación de contenidos colaborativos e interactivos, fueron algunas de las temáticas que se abordan en el Primer Encuentro Internacional de Narrativas Documentales Transmedia. 

Organizado por el Laboratorio de Experimentación Digital LAB-22, proyecto de Canal 22, dirigido por la periodista Jacaranda Correa, la reunión congregó a destacados directores nacionales e internacionales.

“Este encuentro internacional en el que hemos invitado a directores de documental trasmedia y documental interactivo, forma parte de una serie de actividades que estaremos haciendo en Canal 22 con el objetivo de sensibilizar y acercar a los públicos, audiencias,  usuarios y ciudadanos digitales a estas narrativas”, comentó Jacarando Correa, directora de LAB-22.

Uno de los participantes fue el director argentino Fernando Irigaray, quien  reflexionó sobre la importancia de incluir a la audiencia en este tipo de formatos audiovisuales.

“Son públicos que  observan y producen, el prosumidor. Esto permite expandir el universo narrativo. Ya no hay una historia, hay varias historias que se conectan desde distintas plataformas y le dan densidad a la trama al hacerla más compleja. Este nuevo tipo de narrativas integran ecosistemas de medios de los medios tradicionales; la televisión; el periódico; la radio; la vía pública y la ocupación del territorio”, comento Fernando Irigaray, maestro en Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

El Encuentro Internacional de Narrativas Documentales Transmedia, terminará el 19 de noviembre y contará con la participación de Diego Zavala, Tamara Uribe, Serrana Torres y Florian Thalhofer. 


Imagen: http://bit.ly/2gnWm4k
16FS

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...