La SECETI y la delegación Cuauhtémoc firman convenio

  • "Lo que queremos es que México construya sus propios vehículos, los eléctricos, no que se los compre a Volvo o Nissan, sino que se hagan en México y por mexicanos. Y se puede convertir en un gran negocio mexicano competitivo con otras empresas".



Por Víctor Gaspar

Ciudad de México, 17/11/16, (N22).- Con el fin de implementar un desarrollo que se valga de la tecnología, la delegación Cuauhtémoc y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación capitalina firmaron un convenio de cooperación para traducir los beneficios de la sociedad del conocimiento en favor de la población.

“Yo creo que la ciudad que más utiliza a la ciencia, se acerca más a la ciencia, al desarrollo tecnológico, es la Ciudad de México por obvias razones. Cada delegación tiene problemas particulares que pueden ser resueltos por la ciencia. Porque muchas veces se tratan de solucionar las cosas hacia la inmediatez”, comentó René Drucker, Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, CDMX.

El Convenio bilateral apunta a desarrollos en diversas áreas de la tecnología, la innovación y la movilidad. Un primer convenio derivado de esta cooperación consiste en la implementación de tecnología en pequeños negocios de la delegación Cuauhtémoc con el fin de combatir la competencia desleal que enfrentan los pequeños comerciantes. El proyecto se llama Tecnotiendas.

“Al dueño de la tiendita no les cuesta nada. La Secretaría sume todo el costo. Se les da a los tenderos un curso de capacitación que dura tres semanas. Se les enseña a manejar mejor la tiendita para tener los productos ordenados de una determinada manera. Y que aprendan a comprar mejor los insumos. Además se les dota de toda la tecnología para que puedan pagar tiempo aire, con la tarjeta, sacar dinero, etcétera”.

Durante la firma de este convenio también se contemplaron áreas como la de movilidad, se habló de un sistema de transporte elevado, y del desarrollo de vehículos especiales, que ya está siendo revisado por la Secretaría.


“También estamos desarrollando vehículos eléctricos hechos en México. La Secretaría está impulsando ese desarrollo y la conversión del coche de gasolina a eléctrico. Lo que queremos es que México construya sus propios vehículos, los eléctricos, no que se los compre a Volvo o Nissan, sino que se hagan en México y por mexicanos. Y se puede convertir en un gran negocio mexicano competitivo con otras empresas”.


Imagen:http://bit.ly/2gmLKTq
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...