Llega el IX Festival Internacional de Coros de Cámara

  • Abrirá el encuentro el Cuarteto Vocal del Estado de México el próximo 30 de noviembre.



Ciudad de México, 23/11/16, (N22/Secretaría de Cultura).- La fiesta musical del Estado de México se encuentra a punto de arrancar con la IX edición del Festival Internacional de Coros de Cámara, Estado de México, que tendrá como países invitados a Colombia, El Salvador, Bolivia y Ecuador, además de la presentación de Guanajuato, Ciudad de México, Quintana Roo, Sonora y Estado de México.

La inauguración estará encabezada por el Cuarteto Vocal  del Estado de México y se realizará en el Auditorio del Museo de Arte Moderno de Toluca -que forma parte del Centro Cultural Mexiquense- ubicado en Boulevard Jesús Reyes Heroles # 302, el próximo 30 de noviembre, a las 19:00 horas. Las actividades se extenderán hasta el 4 de diciembre. 

De manera que a lo largo de 4 días también se podrá disfrutar de las agrupaciones Koribe (República Dominicana); Coro de Cámara L’Orfeo (Sonora); Camerata de la Nueva España (Guanajuato); Octeto Vocal Kumae y Grupo Vocal Preludio (Colombia); Cantar Cruceño (Bolivia), Ensamble Vocal Orfeo (Ciudad de México); Iterum (Cancún, Quintana Roo); Fraternidad Gerardo Guevara (Ecuador) y Octeto Vocal de la S.C. (Estado de México).  

Alejandro Vladimir Hernández, jefe del Departamento de Actividades Artísticas y Culturales de la Secretaría de Cultura del Estado de México, expresó que el Festival de Coros se realiza desde 2007 y este año tendrá itinerancia por los municipios de El Oro, Jilotepec, Malinalco, Valle de Bravo, Temazcalcingo, Metepec, Villa del Carbón, Texcoco y Tonatico.

Para la presente edición se prevé superar los 3,500 asistentes reunidos en 2015 y juntar a más de cuatro mil personas en los diferentes recintos y plazas públicas que albergarán de manera gratuita las actividades que integran el programa.

Luego de la presentación inaugural, el Festival Internacional de Coros de Cámara, Estado de México,  se desarrollará en diversos municipios: el martes primero de diciembre en el Teatro Juárez de El Oro (17:00); en la Parroquia de San Pedro y San Pablo de Jilotepec (17:00) y a las 19:00 horas en la Parroquia del Divino Salvador de Malinalco.

El miércoles 2 de diciembre, las actividades se presentarán a las 17:00 horas en Valle de Bravo, Temazcaltcingo y Metepec. El jueves 3 estarán en Villa del Carbón y Texcoco a las 17:00 horas y en Tonatico a las 19:00 horas.

La clausura, prevista para el domingo 4, contará con la participación de todos los coros y se realizará en el Ágora del Museo de Antropología del Centro Cultural Mexiquense a las 12:00 horas.

“En 2007 el festival inició con pocos coros y con dos días de duración, en este 2016 se amplió a cuatro días y hemos tenido una respuesta interesante, cada que lanzamos la convocatoria todo mundo quiere venir al festival, por la logística y el presupuesto que tenemos, no podemos invitar a más países por el momento”, recordó Vladimir Hernández.

El festival cuenta con un reconocido prestigio a nivel internacional, de ahí que los grupos corales que han participado en las ediciones anteriores cuentan con una proyección que ahora los coloca en los festivales de su género más importantes de América Latina. 



Imagen:http://bit.ly/2fpWryQ
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...