Los colores de la muerte iluminan la calle Regina

  • Este año rompimos récord en las inscripciones con un total de 123 personas, de las cuales se seleccionaron 85 y se dividieron en dos categorías: ofrenda contemporánea y tradicional.



Por Víctor Gaspar 

Ciudad de México, 03/11/16, (N22).- La calle peatonal Regina en el Centro Histórico de la Ciudad de México se vistió de vida con los colores del día de muertos. Ahí se llevó a cabo el concurso de ofrendas “Conmemora a tus muertos”, organizado por la fundación del Centro Histórico que llega ya a 16 ediciones.

“Este año rompimos récord en las inscripciones con un total de 123 personas, de las cuales se seleccionaron 85 y se dividieron en dos categorías: ofrenda contemporánea y tradicional. Al concurso viene gente de todas las edades y de toda la República, está abierto a cualquier persona. Para cada categoría son cinco lugares”, comentó Valerie Benatar, coordinador del programa cultural.

Los premios en las dos categorías van desde los 4 mil hasta los 12 mil pesos. Pero el reconocimiento es también del público, que se detiene, observa el papel picado, los elementos tradicionales de la ofrenda y hasta a los participantes ataviados con el tema. El tema para la elaboración de las ofrendas es libre, “En la fundación dejamos el tema abierto a la gente, no hay restricciones. Eso aporta mucho valor al concurso. La gente lo usa como un medio de expresión”, agregó el coordinador.

Este montaje de altar de muertos se presentó el 1 de noviembre como parte de las actividades que conmemoran la tradición del día de muertos, “por muchos años ha sido constante y  ha logrado que la tradición llegue a más personas”.


La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el Claustro de Sor Juana el día de hoy, jueves 03 de noviembre a las 06:30 de la tarde. la entrada será libre.

16FS
Imagen: http://bit.ly/2fgIszj

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...