Los festivales audiovisuales Bestia y Aural unen fuerzas

  • Ante estas dificultades una mancuerna era lo obvio, lo necesario.

Por Mario Velázquez 

Ciudad de México, 09/11/16, (N22).- “Son momentos difíciles para la cultura en muchos aspectos. Más complicados todavía para proyectos de esta naturaleza. Ante estas dificultades una mancuerna era lo obvio, lo necesario”, comentó  Rogelio Sosa, director del Festival Aural.

Traer por primera vez a México a la banda inglesa Godflesh y forma un ensamble con músicos como el ex Sonic Youth, Lee Ranaldo y el tecladista John Medeski son los frutos de la alianza formada por los festivales Bestia y Aural, que se llevarán a cabo los primeros días de diciembre.

“Tenemos que trabajar mucho para ofrecerles lo que ven en cada edición. Este año tuvimos la posibilidad de unir esfuerzos. Vamos a tener dos eventos en colaboración, ahí sumamos la programación que cada uno tenía para este año”, comentó Claudia Curiel, directora del Festival Bestia.  

Por un lado, el tres de diciembre se presentarán en El lunario las bandas Godflesh, Cleric y Simulacrum. Mientras que el día 4 se llevará a cabo en el auditorio Blackberry un ciclo de cortos restaurados de George Méliès, musicalizados en vivo. Esto, debido  al éxito que tuvo el año pasado la mezcla de cine y música en vivo.

“Siempre hemos explorado la parte audiovisual. El año pasado con el Gabinete del Doctor Caligari, nos dimos cuenta que puede ser una de las partes fuertes del festival, gustó muchísimo. Durante este año trabajamos para el ciclo de George Méliès, con el icónico Viaje a la Luna y siete cortos más, muchos restaurados y nunca antes presentados en México”.

La programación del resto de los conciertos que ofrecerán ambos festivales puede consultarse en sus respectivas páginas.



http://www.festivalaural.mx/



Imagen: http://bit.ly/2fE0c4a
FS16

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...