Los Grammy Latinos reconocen a Eugenia León y a Piero

  • En la ceremonia Eugenia León dedicó el premio a los músicos de América Latina y a su hijo Eugenio. 



Por Huemanzin Rodríguez


Las Vegas, 17/11/16, (N22).- La 17 entrega anual de los Grammy Latinos, con lo que se reconoce la música grabada en Iberoamérica,  se celebró en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Ahí se reconoció el trabajo de toda una vida de personalidades como Eugenia León y Piero.

“Muy contenta muy emocionada, en una mañana, para todos los premiados, muy significativa, porque no se trata de un disco ni de un concierto, sino de una trayectoria musical de muchos años. Y eso me hace sentir muy orgullosa de lo que escogí con todos sus errores y altibajos”, agregó la cantante, Eugenia León.

Piero, autor de temas tan importantes para los hispano parlantes como “Mi viejo”, es nacionalizado colombiano desde hace muchos años. Él creó la Fundación Buenas Ondas, que trabajó en temas relacionados con la niñez y los derechos humanos, iniciativa apoyada por personajes como David Gilmour, Annie Lennox o Diego Armando Maradona. Pero también ha colaborado con las pláticas para lograr la paz en Colombia.

“La canción tiene ese poder, de mejorar, de cambiar situaciones. En el caso mío que estuve como embajador de la paz con facciones totalmente opuestas tratando de usar esa impunidad de cariño que hay que juntar. Colombia es un país maravilloso que ha sido distraído por intereses que realmente interfieren con la vida mediante la muerte con un montón de historias. Colombia es un país lleno de amabilidad, de creatividad, de belleza. Y en esta oportunidad donde la paz se está firmando, y es una realidad, va a notarse todo ese esplendor que tiene Colombia”, agregó Piero.

En la ceremonia Eugenia León dedicó el premio a los músicos de América Latina y a su hijo Eugenio.

“Agradezco a mi familia, a mis amigos, sobre todo a mis fans que me siguen con lealtad con mucho cariño. Y también a los mexicanos dentro y fuera del territorio nacional que aportan su fuerza de trabajo, su cultura y sus raíces, al igual que todos los latinoamericanos que están en esta gran nación aportando un esfuerzo brutal y una cultura milenaria. Muchas gracias”, agregó León.

Otros reconocimientos a la trayectoria los recibieron El Consorcio/Mocedades, Ednita Nazario y Ricardo Montaner. 


Imagen:http://bit.ly/2g0cYdA
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...