México da la bienvenida a "Goodbye Barcelona"

  • La importancia de que un musical como este se presente en nuestro país, se debe a la estrecha relación entre México y España.




Por Salvador Perches

Ciudad de México, 17/11/16, (N22).- La Compañía Perpetua presenta el musical Goodbye Barcelona, del compositor y letrista británico KS Lewkowicz. Además, compartió a probables productores, un primer adelanto de lo que será este musical, presentando cinco canciones de la partitura bajo la dirección escénica de Rodrigo Johnson.

"KS Lewkowicz, compositor y letrista de Goodbye Barcelona propone hacer pequeñas presentaciones para buscar interesados en la obra, inversionistas. Pueden ser instituciones, productores, o el estímulo fiscal conocido como efiteatro", comentó Rodrigo Johnson, director.

La importancia de que un musical como este se presente en nuestro país, se debe a la estrecha relación entre México y España, lo cual se demostró cuando, después de la Guerra Civil, México recibió miles de españoles que partieron rumbo al exilio y, en el caso de México, habitaron un país al que enriquecieron en diversas áreas como la artística, la cultural y la académica.

“El General Cárdenas aprovechó la intelectualidad de un país sin patria, mientras que Vasconcelos estaba abierto al diálogo”. 

Durante la presentación del proyecto, el compositor KS Lewkowicz celebró que haya un interés por montar esta obra en nuestro país debido a la fuerte conexión existente entre México y España, “el verdadero hogar espiritual de esta obra, más que Londres o España, es México”, agregó el director.

La dirección musical estuvo a cargo de Gerardo García y participaron los actores y cantantes Frida, Alejandra Desiderio y José Antonio López Tercero.


Imagen: http://bit.ly/2g1BFKg
16FS

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...