¿Podemos salvar a la humanidad?

  • “Hay muchos científicos en el mundo hoy en día que dicen 'La humanidad no tiene futuro'. Tengo colegas muy buenos que dicen que en los años treinta de este siglo la especie humana se extinguirá, quizá podemos hacer algo acerca de nuestro futuro".



Por Irma Gallo

Ciudad de México, 1/11/16, (N22).- ¿Se extinguirá la humanidad en las próximas décadas? Un sociólogo, una abogada y un psicólogo se hicieron esta pregunta y concluyeron que todavía hay mucho por hacer para evitarlo. De esta manera crearon la fundación Rescatar Nuestro Futuro, que presentó el encuentro del mismo nombre en la sede de Siglo XXI Ediciones.

“Hay muchos científicos en el mundo hoy en día que dicen 'La humanidad no tiene futuro'. Tengo colegas muy buenos que dicen que en los años treinta de este siglo la especie humana se extinguirá, quizá podemos hacer algo acerca de nuestro futuro. Debemos continuar, eso motivó una fundación para publicar libros sobre esta vieja cuestión del futuro, para encabezar seminarios y concretar proyectos”, comentó Cees Hamelink, presidente Rescue Our Future.

“Parte de nuestro trabajo es unir a quienes pensamos que hay esperanza para cambiar lo que no tiene cambio. Y es precisamente esto de sobrepasar lo que en el libro se estudia como la esclavitud mental. Entonces sí hay que subrayar: los niños de ahora no pueden defender sus derechos. Muchos adultos ni siquiera saben que esos niños son titulares de dignidad humana”, agregó Gabriela Barrios, secretaria General de Rescue Our Future.

Durante el encuentro también se presentó el primer libro publicado por la Fundación,  Quest to Rescue Our Future, de Glenn Sankatsing.

“El futuro está en peligro por muchas razones y hay confusión, miedo, desorientación, angustia, pero la mayoría de la humanidad quiere otro futuro, pero no saben cómo llegar y no nos reunimos. Un grupo pequeño de personas secuestran nuestro futuro y hay mucha confusión. Entonces la idea es para buscar las posibilidades para unir gente para ver si es que podemos salvar nuestro futuro y cómo se hace”, concluyó Sankatsing.

Imagen:http://bit.ly/2facPp2
16AM



0 comentarios:

Gracias por tu comentario...