Radio Educación celebra 92 años

  • Durante la ceremonia conmemorativa, Antonio Tenorio, director de la emisora, hizo un llamado al Instituto Federal de Telecomunicaciones  para otorgar la frecuencia FM, en la Ciudad de México, a la radiodifusora. 




Por Karen Rivera


Ciudad de México, 24/11/16, (N22).-La radiodifusora educativa y cultural de México, Radio Educación,  cumplió 92 años de existencia. Creada en 1924 por iniciativa del entonces Secretario de Educación Pública, José Vasconcelos, esta emisora fue el primer medio público, en su tipo, en el mundo.

“Hoy conformamos siete señales de servicio en una noción multicanal y multiplataforma conformamos un servicio nacional de comunicación cultural y nos aprestamos a lo que venga. Estamos insistiendo para que Radio Educación no pierda su señal de AM por la cobertura social que este tipo de señales representa así es que con la AM, con la FM, que está ya trabajando en Mérida y con las otras señales virtuales y digitales que tenemos nos aprestamos hacia el centenario”, comentó Antonio Tenorio, director general de Radio Educación.

Durante la ceremonia conmemorativa, Antonio Tenorio, director de la emisora, hizo un llamado al Instituto Federal de Telecomunicaciones  para otorgar la frecuencia FM, en la Ciudad de México, a la radiodifusora. 


“Lo inmediato es que con toda seguridad en los próximos meses recibiremos del Instituto Federal de telecomunicaciones nuestra señal de frecuencia modulada en la ciudad de México, esto es un paso muy importante para la institución”.

También se realizó la entrega del premio “José Vasconcelos” al mérito en Radio Pública, a la  Asociación Mexicana de Derecho a la Información;  a Radio Indígena de Chiapas; a Radio Bilingüe, de Fresno California y María Guadalupe Cortés, Pita Cortés,  por su trayectoria y aportes a la radiodifusión pública.

“Me parece que el reto sigue siendo los contenidos, Radio Educación entrega cada año 20 mil programas, a emisoras educativas y culturales sin fines de lucro, en todos los estados del país, en los Estados Unidos, en Centroamérica y estamos por entrar al Caribe porque hemos firmado un convenio con República Dominicana”.



Imagen:http://bit.ly/2g9a2w0
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...