Victoria Dana nos hace pensar qué tan ciertos son los estereotipos


  • A donde tú vayas, iré es también una llamada de atención a la situación actual en el mundo árabe.




Por Irma Gallo

Ciudad de México, 08/11/16, (N22).- La historia de vida de Victoria Dana, descendiente de sirios, fue su inspiración para la novela A donde tú vayas, iré, situada en su tierra madre a principios del siglo XX.

“Para mí era muy importante ser capaz de crear todo un universo. Entonces de hacer un pueblo, la gente, que tuviera vida y lo que me lleva es la historia. La historia es la que me va llevando a todas las circunstancias con las que ellos se van enfrentando, que son muy terribles, francamente”, comentó la escritora Victoria Dana.

A donde tú vayas, iré es también una llamada de atención a la situación actual en el mundo árabe: “Estamos viviendo de nuevo una situación similar, Damasco está en un momento terrible de destrucción y creo que era muy importante dar ese salto atrás pero para entender lo que está pasando ahora. Creo que para mí era muy importante entender cuál era la posición del mundo otomano, del mundo francés, del mundo inglés. De cada uno de los grupos que se desarrolla ahí y cómo a partir de esa época te va generando toda una problemática que hasta ahora la estamos viviendo. Yo creo que a medida de que empiezas a generalizar a un grupo lo estigmatizas y lo marcas. ¿Por qué? Porque no todos los mexicanos somos rateros, no todos los colombianos son traficantes de droga. Es más, de hecho, no todos los americanos son racistas”.


El libro es una publicación de Lumen.



Imagen:http://bit.ly/2ftGAkl
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...