El año dual México-Alemania en perspectiva

  • La semana del cine alemán convocó a 23 mil 238 personas. La exposición “El color de los Dioses” que se puede visitar en el Museo del Palacio de Bellas Artes tiene hasta el momento 36 mil 312 asistentes.



Por Huemanzin Rodríguez

Ciudad de México, 16/12/16, (N22).- A seis meses del inicio de sus actividades la programación alemana del Año Dual Alemania–México 2016-2017 ha presentado hasta el momento un total de 766 actividades en 38 ciudades mexicanas, que han alcanzado (hasta el 4 de diciembre) a dos millones 903 mil 281 personas en México. Las actividades se basan en seis ejes temáticos: Cultura, Ciencia, Educación, Sustentabilidad, Innovación y Movilidad.

“Es increíble para nosotros, pero, por otro lado es una prueba, hacemos eventos bastante interesantes para los mexicanos”, comentó Reinhard Maiworm, director del Instituto Goethe México.

Hasta el momento la respuesta del público mexicano a las actividades del programa alemán en nuestro país, ha superado en seis meses las expectativas que los organizadores imaginaban para el todo del año; por ejemplo la exposición “Otto Dix: Violencia y pasión” aun en exhibición, ha sumado entre el público de Monterrey y la Ciudad de México a 89 mil 101 visitantes. 

La semana del cine alemán convocó a 23 mil 238 personas. La exposición “El color de los Dioses” que se puede visitar en el Museo del Palacio de Bellas Artes tiene hasta el momento 36 mil 312 asistentes.

Alianza para el futuro significa también establecer nuevas estructuras y nuevas plataformas, el encuentro con especialistas es muy importante”.

Y para el año 2017 vendrán exposiciones al MUAC, los museos  del antiguo colegio de San Ildefonso, del Chopo, Archivo de la fotografía y Franz Mayer, entre otros. Además hay un programa entre universidades de Alemania y México coordinado por el científico mexicano Raúl Rojas.

“Se va a organizar un rally en la Ciudad de México de pequeños autos modelo que funcionan de manera autónoma, la especialidad del doctor Rojas, uno de los más destacados de Alemania porque trabaja allá desde hace muchos años con un automóvil autónomo que se mueve sin conductor”.

Además Alemania será el país invitado al Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Y una serie de módulos culturales creados en contenedores, bajo el nombre Pop Up Tour viajarán por diversas ciudades del país.


“Es como un tour que va a cinco ciudades: Toluca, Aguascalientes, Puebla, San Luis Potosí y Guadalajara. Y allá presentamos con los contenedores un mini año dual, cinco días muy intensos con actividades para públicos grandes, seminarios, daremos información sobre posibilidades de becas en Alemania y degustaciones”.


Imagen:http://bit.ly/2gSO3NW
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...