El Instituto Veracruzano de Cultura celebra su 30 aniversario

  • Abre como nuevas categorías Voces de la tierra, textos educativos y de divulgación de la ciencia. 



Ciudad de México, 22/12/16, (N22).- Con el lanzamiento de la Convocatoria de Publicaciones 2017 dan inicio las actividades por el  30 aniversario del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), que se cumplen en abril del próximo 2017. La convocatoria forma parte de las tareas del instituto para con los artistas veracruzanos, que son difundir y promover su trabajo, dijo Moisés Hernández Romero, jefe del Departamento de Publicaciones del IVEC. 

El titular de Publicaciones dio a conocer los detalles de la Convocatoria de Publicaciones 2017 en la que se hace extensiva la invitación a escritores, artistas, académicos e investigadores originarios o residentes en el estado de Veracruz para que participen con una obra inédita escrita en cualquiera de las lenguas nacionales habladas en la entidad, para su publicación en las colecciones editoriales del instituto.

Las colecciones son: Agua Clara, textos de ficción y no ficción, sin restricción de género literario, para formar lectores de seis a 16 años de edad; Voladores, obras en los géneros de cuento, novela, poesía, crónica, memoria, autobiografía, dramaturgia y ensayo; Voces de la tierra, estudios de las ciencias sociales como la historia, sociología y antropología, entre otros, y Miradas, difusión de obra plástica que puede ser antecedida de un breve ensayo y seguida de una muestra visual de la obra comentada.

Moisés Hernández destacó que "la convocatoria ha sumado a la categoría Voces de la tierra textos educativos y de divulgación de la ciencia". Informó que la meta es editar aproximadamente 10 libros, con un tiraje por autor de 500 ejemplares.

Detalló que la recepción de propuestas será desde la fecha de la publicación de la convocatoria hasta el martes 31 de enero de 2017. En cuanto a las obras enviadas por correo postal se tomará en cuenta la fecha del matasello. 

"Es importante resaltar que no podrán participar autores cuyos textos hayan sido publicados por el IVEC en los últimos seis años, contados a partir de la fecha de emisión de esta convocatoria, ni tampoco que estén a la espera de resultado en otros concursos o de dictamen a la fecha del cierre".

El jefe del Departamento de Publicaciones, fundador en Xalapa de la librería Hyperión, aclaró que el fallo del jurado será inapelable y que se dará a conocer el miércoles 15 de marzo de 2017 a través de inserciones en medios impresos y difusión en la página web de este instituto: www.ivec.gob.mx, donde también ya es posible conocer las bases de la convocatoria.

Finalmente recordó que en la edición anterior se recibieron 79 propuestas como resultado de la selección por un jurado externo al IVEC, y que este año se espera una mayor respuesta.

Para más información, los interesados pueden visitar www.ivec.gob.mx, llamar al teléfono (228) 817-58-59, o acudir al Departamento de Publicaciones del IVEC, ubicado en Jiménez del Campillo número 4, en Coatepec.

Imagen:http://bit.ly/2igCtg0
16AM



0 comentarios:

Gracias por tu comentario...