El Museo de Guadalupe en Zacatecas cumple 100 años

  • Declarado como patrimonio mundial por la Unesco en el 2010, el Museo de Guadalupe en Zacatecas celebrará sus primeros cien años de existencia.


Por Alberto Aranda

Zacatecas, 07/12/16, (N22).- Declarado como patrimonio mundial por la Unesco en el 2010, el Museo de Guadalupe en Zacatecas celebrará sus primeros cien años de existencia. Las actividades comenzarán este 10 de diciembre con la inauguración de la exposición revelaciones novohispanas y se extenderán a lo largo del 2017.

“A cien años de su fundación, es importante reconocer que el Museo de Guadalupe se encuentra en buen momento gracias a la dirección de Rosita Franco. Debido a una labor permanente de continuo mantenimiento, mejora y conservación en su infraestructura y acervos”, comentó Diego Prieto Hernández, encargado de la oficina del INAH.

Dentro de las actividades programadas se encuentran: la apertura de la sala permanente dedicada al pintor Manuel Pastrana, los coloquios "Retos y perspectivas de los museos en el siglo XXI", y "Coloquio internacional caminos históricos e itinerarios culturales"; más de 100 talleres, conciertos, la edición 16 del Festival Barroco de Guadalupe y se editarán varios libros conmemorativos, incluyendo un catálogo con 100 obras de su acervo.

“Este programa nos permitirá resaltar el papel relevante del Museo de Guadalupe y al mismo tiempo, acercarnosa temas académicos y un amplio programa de difusión de la cultura; la historia; el patrimonio de Zacatecas; de México y de la humanidad”. 




Imagen: http://bit.ly/2heYhrS
16FS


0 comentarios:

Gracias por tu comentario...