El Palacio de Cultura Banamex expone nacimientos

  • “Esta exposición se compone de 509 conjuntos artesanales, mil 400 piezas, son las piezas de 335 artesanos que están exhibidas aquí en Palacio de Cultura Banamex, Palacio de Iturbide, y de los cuales 98 son iberoamericanos”.



Por Irma Gallo


Ciudad de México, 09/12/16, (N22).- “¿Cómo inicia la tradición de nacimientos? Bueno, en el Papado de Julio I, se instituye el 25 de diciembre como el día del nacimiento del Niño Jesús. Después es San Francisco de Asís en 1523 quien monta el primer nacimiento con figuras de tamaño natural viviente”, comentó Maricarmen Fernández, coordinadora de Arte Popular de Fomento Cultural Banamex.

De aquellos años a la fecha, los nacimientos han variado en tamaño y también en materiales. En la exposición Nacimientos. Arte y tradición popular, que se exhibe en el Palacio de Cultura Banamex se pueden ver de barro, cera, madera, arte plumario, latón, collage y hasta obsidiana.

“Esta exposición se compone de 509 conjuntos artesanales, mil 400 piezas, son las piezas de 335 artesanos que están exhibidas aquí en Palacio de Cultura Banamex, Palacio de Iturbide, y de los cuales 98 son iberoamericanos”.

La colección se conforma con piezas de la colección de Iberoamérica, de 19 países. 

"Normalmente la tradición dice que se recoge al niño el día de la Candelaria, que es el 2 de febrero. Estaremos cerrando al público probablemente entre el 5 y el 10 del mismo mes.

Imagen:http://bit.ly/2he0X8E
16AM



0 comentarios:

Gracias por tu comentario...