La Biblioteca de México celebró su 70 aniversario con sorteo de la Lotería Nacional


  • Es un evento para hacer partícipe a la sociedad: Jorge von Ziegler .





Ciudad de México, 02/12/16, (N22/Secretaría de Cultura).- Con el Sorteo de Diez No. 126, que repartió una bolsa de 10 millones de pesos, la Lotería Nacional y la Secretaría de Cultura festejaron el 70 Aniversario de la Biblioteca de México.


El edificio El Moro de la Lotería Nacional, el cual coincidentemente también festejó 70 años, fue la sede de este sorteo que emitió 80 mil billetes.

En la ceremonia Jorge von Ziegler, director general de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, destacó que fue un sorteo que además de traer consigo un beneficio social, también celebró la memoria histórica de México.

“Es un evento que nos permite hacer partícipe a toda la sociedad de la alegría y satisfacción de que la Biblioteca de México llega a 70 años de funcionamiento y de existencia, además creciendo y consolidándose cada vez más.

“Celebramos que este billete no es solamente un instrumento, una herramienta o un medio de comunicación, sino algo que será visto como un documento y testimonio de un momento histórico muy importante en la vida de la biblioteca”.   

El funcionario celebró que este sorteo que festeja el aniversario de la Biblioteca de México también coincidió con el de los 70 años del inmueble de El Moro.

“Se trata de dos instituciones que están estrechamente hermanadas por la historia y el presente, pero también dos instituciones que aparentemente están diferenciadas por su ámbito, pero que tienen profundas coincidencias con la equidad y el beneficio social para amplísimos grupos menos favorecidos de la sociedad mexicana”.  

Mientras que Luis Ocampo Gómez, director técnico jurídico de la Lotería Nacional, en representación del director general Pedro Pablo Treviño Villarreal, destacó la importancia de la Biblioteca de México a la que definió como un centro cultural y de lectura que destaca por sus tecnologías de la información, modernización de sus servicios y organización documental.

“Es un espacio donde el público asistente, niños, jóvenes y adultos, tienen acceso libre e ilimitado a toda clase de publicaciones e información de ciencia, arte y cultura, así como a actividades relacionadas con el ámbito cultural.”

Después de los mensajes oficiales y de la presentación de las niñas y niños gritones, Jorge von Ziegler dio el campanazo que dio inicio al sorteo. 

El público fue testigo de cómo se repartió el premio mayor: 10 millones de pesos, en dos series, al boleto 49731, cuya primera serie se remitió para su comercialización a Saltillo, Coahuila, y su segunda a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; además de la entrega de un premio de 800 mil pesos al número 67882 y cinco premios de 30 mil y 20 mil pesos.

Después del sorteo, Jorge von Ziegler recibió una reproducción ampliada del billete conmemorativo, firmó el Libro de Visitantes Distinguidos de la Lotería Nacional y se tomó la tradicional fotografía con el grupo de Niños gritones.

Imagen: Secretaría de Cultura
16FS


0 comentarios:

Gracias por tu comentario...