Gabriela Pérez Negrete, nueva directora de la ENAT

  • "Por una parte nuestros alumnos aprenden técnicas y métodos como si se tratara casi de un acercamiento científico, pero por otro lado acuden al terreno de la creación, de lo inmaterial, de su mundo emocional": Gabriela Pérez Negrete.



Por Alberto Aranda


Ciudad de México, 14/12/16, (N22).- La Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) se  ha transformado en los últimos años, cambió sus planes de estudio, creó maestrías y se vinculó con otras instituciones académicas para brindar una mejor preparación al alumnado. En breve se dará a conocer una nueva maestría que se realizará en colaboración con el Centro Universitario de Teatro  de la UNAM, todo esto fue trabajo de Gilberto Guerrero, quien ha dejado la dirección en manos de Gabriela Pérez Negrete.

“Los tiempos se cumplen y un signo de la democracia es la alternancia en la dirección de las instituciones. Este momento es producto de un proceso de auto auscultación que empezó hace cuatro meses por el cual llegamos a este momento, a la designación de un nuevo director o directora, en este caso de la Escuela Nacional de Arte Teatral “, agregó Jorge S. Gutiérrez, subdirector general del ENAT.

Gabriela Pérez Negrete, es profesora de la ENAT desde el 2001, fue becaria del Fonca y ha participado en obras de teatro, cine y distintos proyectos académicos como la compañía Magdalena Proyect, Red de Teatro Contemporáneo de Mujeres y el grupo Finisterre.

“Para mí esta escuela está absolutamente ligada a la dignidad. La formación de artistas es un terreno indeterminado. Por una parte nuestros alumnos aprenden técnicas y métodos como si se tratara casi de un acercamiento científico, pero por otro lado acuden al terreno de la creación, de lo inmaterial, de su mundo emocional. Es en este segundo espacios donde el papel de nuestra escuela se vuelve fundamental”, agregó Gabriela Pérez Negrete.


Además,  para conmemorar los primeros 70 de la escuela nacional de arte teatral, se colocó una caja del tiempo la cual será abierto dentro de 30 años cuando la escuela cumpla cien años de su fundación.


Imagen:http://bit.ly/2gLSaK5
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...