Juan Iván González de León nos muestra un "Ojo-hoja"

  • La obra gráfica, pintura, dibujo y escultura, así como la realizada in situ sobre motivos urbanos nos permiten ver cómo González de León explora distintos materiales y texturas...




Por Alberto Aranda

Ciudad de México, 14/12/16, (N22).- El hombre ave es solo uno de los seres que habitan el bestiario personal de Juan Iván González de León y es que su exposición más reciente titulada Ojo-hoja: La mirada suspendida en la ciudad, el artista nos revela una obra cargada de simbolismos y referencias al mundo del arte e incluso de la botánica.

“Este personaje hombre ave viene del origen de muchas imágenes que tengo archivadas. Incluso están acá en este gabinete. Luego tiene que ver con la necesidad de leer, un elemento en el contexto urbano que son los revisteros de los puestos de periódicos, entonces esta pieza semeja puestos de periódicos, pero muy grandotes”, comentó el artista plástico.

La obra gráfica, pintura, dibujo y escultura, así como la realizada in situ sobre motivos urbanos nos permiten ver cómo González de León explora distintos materiales y texturas, pero sobre todo la apropiación que hace de objetos cotidianos para expresar su sentir.

“Está una escultura que viene de una caja de cerveza apropiada y recuperada, las esculturas verdes que son de hojas de plátano y una semilla de plátano que se hizo en bronce. Hay elementos de vulnerabilidad que están en la basura de la ciudad, y por ejemplo, ya a nivel de composición esta estructura te genera la retícula y la conjunción de una coordenada”, agregó González.


Ojo-hoja: La mirada suspendida en la ciudad de Juan Iván González de León estará hasta el mes de febrero del 2017 en la Sala Salvador Novo del Museo de la Ciudad de México.

Imagen:http://bit.ly/2hFNQh5
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...