"La Fiesta de los Bárbaros" se presentó en el Centro Histórico de la Ciudad de México


  • El montaje desarrolla un lenguaje estético y lúdico para abordar el problema de los desechos.


Ciudad de México, 02/12/16, (N22/ Secretaría de Cultura).- La fiesta de los bárbaros, pieza coreográfica que busca crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, fue presentada la tarde de este miércoles 30 de noviembre en función gratuita en el Museo Numismático Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.


Chicos y grandes disfrutaron de este espectáculo de lenguaje estético y lúdico, a cargo de las compañías A Poc A Poc y Poc Impulse, con los auspicios del programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura.


Seis bailarines en escena dan vida a los bárbaros, seres encaminados a provocar la destrucción de su hábitat, quienes después de todo buscan desesperadamente la salvación de su especie.


La Sala de Fundición del Museo Numismático Nacional se llenó de deshechos para dar vida a este montaje coreográfico donde los bárbaros, con vestidos estrambóticos hechos con mangueras y botellas plásticas hicieron de las suyas, pues se arrastraban, se contorsionaban, saltaban y jugaban con los residuos.

Niños, jóvenes y adultos seguían atentamente los movimientos de los seres futuristas cuya vida se ve trastocada cuando aparece un extraño personaje en escena: el inventor Sabio.


En un lenguaje ininteligible, que poco a poco se vuelve comprensible para los espectadores, el inventor se sorprende por el desastre en que viven los bárbaros y después pregunta a los asistentes si este es su mundo, porque está muy sucio.


Finalmente, el Sabio da con la solución para transformar el mundo desordenado donde habitan esos seres fantásticos e invita a que los pequeños espectadores recojan la basura que inunda el escenario y la pongan en su lugar.


Con sonoros aplausos, los asistentes reconocieron este montaje coreográfico creado por Jaime Camarena para fomentar la conciencia entre chicos y grandes sobre el problema de la basura y la conveniencia de la reutilización y reciclaje de los desechos.


Posteriormente, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada por el recinto y conocer cómo se fabricaban las monedas en 1850.


Imagen:Secretaría de Cultura
16FS

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...