Muere el escritor Guillermo Samperio

  • Fue becario del INBA, en narrativa, 1973. Miembro del SNCA desde 1994. Miembro del Pen Club México desde 2005. Premio de Cuento El Museo del Chopo 1976 por Bodegón.




Ciudad de México, 14/12/16, (N22/INBA).- El cuentista mexicano Guillermo Samperio murió este miércoles de un paro cardiorespiratorio, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Samperio nació en la ciudad de México el 22 de octubre de 1948. Narrador. Ha sido guionista y productor de los programas “La Literatura Hoy” de Radio Educación, y “Noticiero Cultural” del INBA; asesor y redactor literario de la Enciclopedia Infantil Colibrí de la SEP; editor en El Tucán de Virginia; subdirector de la Comisión de Publicaciones del Consejo del Sistema Nacional de Educación Tecnológica de la SEP.

Su obra ha sido traducida al francés, inglés, rumano y vietnamita; y antologada en múltiples ediciones nacionales e internacionales. Colaborador de Alero, Bicephale, Boletín Enlace, El Financiero, El Gallo Ilustrado, El Heraldo Cultural, El Rehilete, Educación, Hispamérica, Juego de Palabras, La Jornada Cultural, La Semana de Bellas Artes, Novedades, Punto de Partida, Punto Rojo, Revista A, Revista Centroamericana de Literatura, Revista de Bellas Artes, Revista Universidad de México, Sábado, Sin Embargo, Textos, Tierra Adentro, y Vanguardia.




Fue becario del INBA, en narrativa, 1973. Miembro del SNCA desde 1994. Miembro del Pen Club México desde 2005. Premio de Cuento El Museo del Chopo 1976 por Bodegón. Premio de Cuento de La Palabra y El Hombre 1977 por Desnuda. Premio Casa de las Américas 1977 por Miedo ambiente.  Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Literario 1988 al mejor libro de cuentos por Cuaderno imaginario, Comitán de Domínguez, Chiapas. Premio Instituto Cervantes 2000 otorgado por Radio Francia Internacional por Mentirme (La mujer de la gabardina roja).


Entre su obra publicada están: Cuando el tacto toma la palabra, Cuando el tacto toma la palabra, 1999. || Fuera del, Literatura Joven, ¿Por qué Colosio?, El hombre equivocado, Ventriloquía inalámbrica, De este lado y del otro, entre otros.

Imagen:http://bit.ly/2h1ezAI
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...