Muere la cantante Betsy Pecanins

  • Creció dentro de una gran cantidad de influencias musicales, destaca la fusión de la canción ranchera mexicana y el bolero con el blues, que es una fuente primordial de su canto.




Ciudad de México, 13/12/16, (N22/Agencias).- Colegas y amigos de la cantante Betsy Pecanins se despidieron de ella en redes sociales, porque la cantante falleció este martes a la edad de  67 años de un paro cardíaco.

Betsy nació en Yuma, Arizona, de padre norteamericano y madre catalana. Vivió en México desde 1977. Como cantante y compositora, destacó por la fuerza y la calidad de su voz. Su discografía consta de 14 discos.

Participó con la Orquesta de Baja California, con la Filarmónica de la Ciudad de México e hizo duetos con Tania Libertad, Margie Bermejo, Cecilia Toussaint, Eugenia León, Amparo Ochoa, Guillermo Briseño y con el blusista Papa John Creach, entre otros.

Interpretó la voz cantada de Lucha Reyes para la película La Reina de la Noche  de Arturo Ripstein y participó con canciones en las películas Hasta Morir, Dos Crímenes, Cilantro y Perejil y Asesino en Serio.



Creció dentro de una gran cantidad de influencias musicales, destaca la fusión de la canción ranchera mexicana y el bolero con el blues, que es una fuente primordial de su canto.


Betsy sufría de disfonía espasmódica (trastorno crónico que afecta las cuerdas vocales, provocando sonidos temblorosos, roncos y forzados), por lo que dejó de cantar desde hace tiempo, sin embargo, durante el año pasado promovió su espectáculo “Ave Phoenix”.

Imagen:http://bit.ly/2htGbzG
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...