Para Leer en Libertad cumple siete años

  • Para conmemorar su séptimo aniversario esta brigada creó la primera Feria Alternativa del Libro, con el programa #AlamedaLeeEnLibertad...




Por Karen Rivera

Ciudad de México, 14/12/16, (N22).- “No solamente estamos vivos, sino además muy vivos, quiero decir que nos va muy bien, hemos hecho a lo largo de estos siete años 150 ferias y muchos tianguis de libros en las afueras de la ciudad, hemos editado 151 títulos de libros, de los cuales todos se han regalado y hemos regalado como 505 mil ejemplares”, comentó Paloma Sáiz, coordinadora Brigada Para Leer en Libertad.

En 2009 la Brigada Para Leer en Libertad inició sus actividades. Desde entonces, esta asociación civil sin fines de lucro, liderada por la promotora Paloma Sáiz, tiene la misión de fomentar la lectura y promover  la historia de México.

“Surgió desafortunadamente después de que fuimos despedidos de la Secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, por unas diferencias absurdas pero acabaron con siete programas que teníamos de fomento a la lectura, entre ellos 'Para leer de boleto en el metro', y de pronto nos vimos en la calle y dijimos esto es en lo que creemos, esto es lo que queremos hacer”.

Para conmemorar su séptimo aniversario esta brigada creó la primera Feria Alternativa del Libro, con el programa #AlamedaLeeEnLibertad, en el que participarán escritores como Elena Poniatowska y Jorge Volpi. En esta edición que dedicó a la ciudad de México regalará cuatro mil libros a los asistentes.

“Vamos a  tener unas tertulias sobre las libertades y derechos que hemos conseguido en la ciudad de México, estos serían como los temas importantes en relación con la ciudad y después vamos a tener presentaciones de libros, de regalos de libros, viene San Juana Martínez a regalar su libro sobre el Vaticano, vamos a estar regalando La balada de chicago de Enzensberger”.

La feria podrá visitarse hasta el 18 de diciembre, en
Dr. Mora, Colonia Centro Histórico.


Imagen:http://bit.ly/2huNcCr
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...