Paul Potts se presentará en el Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado

  • "Va a participar también el maestro Arturo Márquez, dirigiendo la Orquesta Filarmónica de Sonora con música compuesta por él".


Por Víctor Gaspar

Ciudad de México, 14/12/16, (N22).- Consolidado a lo largo de 33 ediciones en Álamos, Sonora, el pueblo natal de quien le da nombre, el Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado presentó en el Palacio de Bellas Artes su programa para enero de 2017, el cual incluye la presencia de más de mil artistas nacionales y extranjeros en escena.

“Las encabeza la soprano Elina Garancha que recibe en esta edición la Medalla Ortiz Tirado. Ella va a estar con nosotros el día 20 de enero de 2017 engalanando esta ceremonia de reconocimiento y de inauguración del festival. Asimismo vamos a tener la participación de Alfredo Daza, de María Katzarava. Va a participar también el maestro Arturo Márquez, dirigiendo la Orquesta Filarmónica de Sonora con música compuesta por él. Vamos a tener la presencia del maestro Francisco Araiza”, comentó Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura.

Otros de los galardonados serán el maestro Fernando Lozano quien recibe el reconocimiento al mérito artístico y académico, y la sonorense Ariadne Montijo con el reconocimiento al talento juvenil en canto opertistico.

En esta edición, el festival llegará a más público.

“En esta ocasión nosotros vamos a tener  nueve subsedes del festival. Vamos a tener actividad aquí en el Palacio de Bellas Artes, vamos a tener actividad en Tucson, Arizona; y también en Todosantos, Baja California Sur”.

Con una inversión de 24 millones de pesos para esta edición, el Festival Internacional Alfonso Ortiz tirado espera superar la derrama económica que en la edición anterior fue de 74 millones de pesos en Álamos, Sonora.

“Uno de los grandes pilares y fortalezas de este festival es el apoyo de la Secretaria de Cultura a lo largo de muchos años. Estamos buscando mecanismos por los reajustes presupuestarios, buscamos un mecanismo que nos ayude a mejorar la relación del festival no sólo con la secretaria sino con toda la población y el gremio artístico alrededor de México”.


La clausura del festival estará a cargo del cantante inglés Paul Potts. El Festival Internacional Alfonso Ortiz tirado se llevará a cabo del 20 y hasta el 28 de enero de 2017.


Imagen:http://bit.ly/2gKFW5V
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...