"Pienso que estoy soñando (con el éxito)": George R. R. Martin

  • George R. R. Martin escribe desde 1977, y fue hasta el segundo libro de la serie Canción de hielo y fuego que conoció el éxito. 


Por Huemanzin Rodríguez

Guadalajara, 02/12/16, (N22).- George R. R. Martin es el autor más mediático que ha venido a la FIL número 30, sus libros titulados Canción de hielo y fuego inspira la serie televisiva Juego de tronos

Es honesto al decir que comenzó su lectura copiosa con las historietas y en su adolescencia empezó con los libros. Admira de manera profunda la obra de Tolkien y le ha dedicado tiempo lo mismo a Spiderman que a Shakespeare, Cervantes o Melville. 

Se asume como un demócrata-liberal y le ha aterrado las reglas del juego que ha puesto el último proceso electoral de su país. Y más allá de Trump y Hilarry, le preocupa el calentamiento global.

“Eso es lo divertido de escribir los libros. Sé que hay escritores que bosquejan todos sus libros con antelación. Yo nunca lo he hecho. A mí me encanta el descubrimiento, me encanta que alguien como Bront sale de la nada y se presenta a sí mismo. Y se abre paso en la historia, tú no lo sabías pero lo soy”, comentó.

A la pregunta ¿si Donald Trump hubiera sido personaje de Juego de tronos, quién sería? Martin respondió:

“Yo creo que se acerca más a un Joffrey más crecido. Si Joffrey hubiera tenido 70 años. Pero… no, no lo es. Es una criatura del siglo XX de los Estados Unidos. En Westeros hubiera tenido diversas influencias”, agregó.

George R. R. Martin escribe desde 1977, y fue hasta el segundo libro de la serie Canción de hielo y fuego que conoció el éxito.

“No se puede esperar nada. En el caso de Juego de tronos y los libros que siguieron a mis años en Hollywood, yo sólo quería escribir algo de prosa, esperaba que a la gente le gustara. Pero ciertamente no estaba dando nada por hecho. Y el que tuviera tanto éxito me hace pensar que estoy soñando y una mañana tendré que salir a vender bienes raíces. Espero que no”.

Actualmente los libros que inspiran la serie Juego de tronos se editan en todo el mundo. La serie está en 50 idiomas.                             


Imagen:http://bit.ly/2gi9DHf
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...