Regresa Enartes, un espacio de vinculación multidisciplinaria

  • El Encuentro consta de tres partes: la muestra escénica, el coloquio y la ronda de negocios, en donde las compañías entrarán en contacto con programadores provenientes de 21 países, así como de diversos estados de la República. 



Por Irma Gallo

Ciudad de México, 06/12/16, (N22).- “Este encuentro de artes escénicas recobra lo que fue Puerta de las Américas hace algunos años, que se creó con el maestro Mario Espinosa con un grupo de promotores, que varios están en esta mesa”, comentó Moisés Rosas, director del Fonca.

A partir de la experiencia de México: Puerta de las Américas, Encuentro de las Artes Escénicas (Enartes) se ha ido consolidando como un encuentro entre artistas y promotores que llega ya a su octava edición a partir de este miércoles 07 de diciembre y hasta el domingo 11 en distintas sedes de la Ciudad de México.

“En el Centro Cultural del Bosque vamos a estar trabajando en todos los espacios escénicos: La Sala CCB, el Teatro Julio Castillo, el Teatro de la Danza, El Granero, El Galeón, y esto va a dar una gran gama de posibilidades para que puedan conocer el trabajo de los artistas mexicanos y puedan también conocer los espacios que poseemos en ese lugar”, agregó Cuauhtémoc Nájera, Coordinador Nacional de Danza del INBA.

Es un proyecto que trabaja a largo plazo porque vienen ahora los programadores a ver a los grupos y seguramente muchos de ellos serán invitados a participar en festivales del extranjero”, agregó Ángel Ancona, director del Sistema de Teatros de la CDMX.

El Encuentro consta de tres partes: la muestra escénica, el coloquio y la ronda de negocios, en donde las compañías entrarán en contacto con programadores provenientes de 21 países, así como de diversos estados de la República. 

Entre los artistas que participarán en la muestra escénica se encuentran la Compañía Teatral del Monte, Proyecto Perla, Teatro Línea de Sombra, Vaca 35, La Manta y Quiatora Monorriel. Para saber más al respecto, está la página: fonca.gob.mx/enartes2016


Imagen: Cenart
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...