Regresa la Piñata de Libros al Metro

  • Autores como Guadalupe Loaeza, Braulio Peralta y Rodrigo Morlesin participarán en este encuentro que también incluye el taller infantil “Mi primer libro” y la presencia del cuentacuentos Raúl Pérez Buendía.




Por Karen Rivera

Ciudad de México, 15/12/16, (N22).- Con la proyección del video “La historia del libro contada por él mismo” y el taller de Lectura “Mitos y Leyendas sobre la Navidad”, iniciará sus actividades el festival Piñata de Libros, que desde hace siete años se realiza en el pasaje Pino Suárez-Zócalo del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“En esta ocasión vamos a tener actividades totalmente gratuitas como conferencias, talleres infantiles, vamos a tener una novedad que van a venir artistas gráficos a poder realizar en vivo trazos e ilustraciones sobre lo que es la navidad y sobre lo que es la piñata mexicana”, comentó Nidia Torruco, directora de Un paseo por los libros.

Autores como Guadalupe Loaeza, Braulio Peralta y Rodrigo Morlesin participarán en este encuentro que también incluye el taller infantil “Mi primer libro” y la presencia del cuentacuentos Raúl Pérez Buendía. La iniciativa del pasaje “Un paseo por los libros” busca motivar la lectura en los pasajeros del metro.

“Y Piñata de Libros nace así, con esa intención de poder acercar a la familia, de poder hacer todo un ambiente navideños dentro del pasaje, que es un kilómetro de libros, son 42 editoriales, de las editoriales más importantes del país, de América Latina, tenemos representaciones en diferentes sellos en este pasaje 50 mil títulos pueden encontrar aquí”.

Piñata de Libros podrá visitarse el 16 y 17 de diciembre de 11:00 de la mañana a 7:00 de la tarde. Las actividades son gratuitas.


“A las personas que asistan les vamos a poder regalar un libro conmemorativo de Fernando del Paso, es una antología y justo el prólogo está elaborado por nuestro querido amigo Rafel Tovar y de Teresa que en paz descanse, y es un buen regalo para todo el público que nos pueda acompañar a cualquiera de las actividades”.


Imagen:http://bit.ly/2hpYdo9
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...